futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.liderato-mal-augurio-para-el-piojo-en-la-busqueda-de-un

Liderato, mal augurio para el Piojo en la búsqueda de un título

Miguel Herrera durante un juego del América
Miguel Herrera durante un juego del América | MEXSPORT
Tanto con Xolos como con América, Miguel se quedó con las manos vacías cuando terminó en la cima de la general
2018-11-10 | ZARITZI SOSA
ma.calixto
Comparte en:

Los lideratos y Miguel Herrera no se llevan bien. Al estratega de las Águilas no le conviene pelear para terminar este Apertura 2018 como primero de la tabla general, ya que cada que lo hace no logra levantar el título.

El Piojo se ha destacado por ser uno de los técnicos que sabe jugar y pelear por ganar,  circunstancia que lo ha llevado a lo más alto en cada campaña regular, teniendo ya tres torneos donde pudo finalizar como líder.

También te puede interesar: América ha gastado más de 500 mdp en jugadores de Santos

Sin embargo, no es un buen augurio para Herrera conseguirlo, pues en las dos ocasiones más recientes que logró ser líder al mando de Tijuana, no consiguió llegar a la Final, ya que cayó en duelos ante León y Tigres, en el Apertura 2016 y Clausura 2017, respectivamente.

Además de lo que sucedió en el Apertura 2013, cuando en un torneo que parecía perfecto para coronarse, llegó hasta la Final y perdió en casa ante León.

Torneos del Piojo con América en los que ha sido líder

Consciente de que la Liguilla es un torneo aparte, Herrera aseguró que luce muy competitivo este torneo.

“La Liguilla se ve igual de disputada, muy pareja, los equipos que ya están clasificados y los otros cinco o seis que están peleando son muy sólidos. Entonces va a ser una Liguilla difícil, va a ser un torneo muy parejo y ése ha sido el tenor de la Liga mexicana, que es muy pareja”, aseguró el estratega del conjunto azulcrema.

Pese a la mala racha que registra al terminar como líder del torneo, nada detiene los deseos de Miguel Herrera de buscar el triunfo mañana ante Santos y con una combinación de resultados tomar la cima.

“Han sido muchas pruebas este último mes, claro que éste es un partido importante, contra un equipo que pelea la parte de arriba de la tabla como nosotros, actual Campeón, un parámetro para saber cómo llegamos a la Liguilla para jugar de visitante", finalizó el técnico del América.