futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.mi-sueno-era-retirarme-en-chivas-oswaldo

RECORDLogoRECORD

"Mi sueño era retirarme en Chivas": Oswaldo

Oswaldo Sánchez posa para la lente de RÉCORD
Oswaldo Sánchez posa para la lente de RÉCORD | Foto: CARLOS RAMÍREZ
El exarquero comentó que siempre deseó jugar en el Rebaño; la directiva propició su salida a Santos en 2006
2016-12-11 | ANDRÉ LEDEZMA
Comparte en:

Oswaldo Sánchez vivió una etapa muy valiosa de la mano de Chivas, ya que consiguió el título del Apertura 2006 como capitán y referente rojiblanco; sin embargo, el cancerbero tuvo una salida sorpresiva y siempre existió la interrogante de por qué no continuó en el club de sus amores.

Por ello, a una década de distancia del más reciente campeonato del Guadalajara, ‘San Oswaldo’ reveló que su deseo era retirarse en el Rebaño.

Oswaldo y Bravo levantan el trofeo

Chivas siempre fue mi equipo de la infancia, el equipo en el que soñé jugar. Por azares del destino, me llevaron a lugares diferentes, pero de niño le iba a Chivas y fue una época espectacular y maravillosa, por lo que mi sueño era retirarme en Chivas.

“No veía otra oportunidad más que jugar en Chivas o en el extranjero, tuve dos oportunidades para irme y decidí quedarme ahí porque las propuestas que hubo no eran satisfactorias en muchos aspectos, ni deportivos ni económicos. Era mi intención, tenía mi casa y todo, pero en el futbol uno propone y el jugador no es el que tiene la última palabra”, afirmó el exportero en entrevista para RÉCORD.

Oswaldo recaló en Santos y, aunque se dijo agradecido con los laguneros, aseguró que en el Rebaño propiciaron su salida.

El arquero es levantado en hombros por sus compañeros

“Yo no decidí irme de Chivas. Había sido campeón, había sido de los mejores jugadores del torneo en ese 2006 y tenía un año y medio de contrato vigente, pero desde que estábamos a punto de entrar al Repechaje me dijeron que había dos equipos que me querían. Estaba la posibilidad de llegar a una Liguilla y ser campeones, que al final de cuentas se dio así.

“Ellos (directivos) propiciaron mi salida de Chivas, ésa es la realidad y ya después yo elegí a qué equipo ir; escogí Santos porque era un equipo que estaba hasta abajo, un equipo que tuvo detalles conmigo descomunales como la presencia de su presidente afuera de mi casa para buscar esa contratación cuando Chivas me dijo que ya no quería que estuviera yo ahí”, aseveró.