tmf.basquetbol.con-36-puntos-de-tatum-y-agonia-en-tiempo-extra-celtics-vencen-a-pacers-en-el-primer

Con 36 puntos de Tatum y agonía en tiempo extra, Celtics vencen a Pacers en el primer juego de la serie

Con 36 puntos de Tatum y agonía en tiempo extra, Celtics vencen a Pacers en el primer juego de la serie
Celtics vencen a Pacers en el primer juego de las Finales del Este | AP
Boston tomó ventaja en la Final de la Conferencia Este gracias a sus dos estrellas, Tatum y Jaylen Brown
2024-05-22 | AP
m.zavala
Comparte en:

Jayson Tatum anotó 36 puntos, incluyendo 10 en el tiempo extra, y Jaylen Brown encestó un triple para el empate a 6.1 segundos del final del tiempo regular por los Celtics de Boston, que remontaron a tiempo para vencer 133-128 a los Pacers de Indiana en el primer partido de las finales de la Conferencia Este; Jrue Holiday añadió 28 tantos, su máximo número de la temporada, y Brown terminó con 26 unidades.

Tyrese Haliburton firmó 25 unidades y 10 asistencias por los Pacers, que atinaron 13 triples y sumaron 56 puntos en la pintura ante unos Celtics que siguen sin contar con sin el alero de 2.13 metros de estatura Kristaps Porzingis.

Tatum fue la figura del partido

Pascal Siakam añadió 24 tantos y 12 rebotes. Myles Turner terminó con 23 puntos y 10 tablas por los Pacers, que perdieron dos veces el balón con tres puntos de ventaja en los últimos 30 segundos.

Brown les hizo pagar por el segundo y atinó un triple desde la esquina frente a Siakam para empatar a 117 al final del tiempo regular.

Indiana recuperó la ventaja 123-121 con tres tiros libres de Haliburton a 1:46 minutos del final. Tatum logró un enceste de bandeja con una falta de T.J. McConnell y completó la jugada de tres puntos para darle la ventaja a Boston.

Jaylen Brown anota una canasta

Los Pacers volvieron a perder el balón que quedó frente a Tatum, quien lo tomó y pasó junto a la defensa antes de lanzar un triple para el 127-123 a 43 segundos del final.

Derrick White y Siakam intercambiaron bandejas. Holiday recibió una falta y atinó sus dos triples para darle una cómoda ventaja 131-125 a Boston.

El segundo encuentro se llevará a cabo el jueves en Boston.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SANTIAGO BAÑOS ROMPE EL SILENCIO SOBRE LA TRIISECTA Y SENTENCIA EL FUTURO DE LICHNOVSKY