tmf.basquetbol.eduardo-najera-scottie-pippen-fue-mi-inspiracion-para-llegar-a-la-nba

Eduardo Nájera: 'Scottie Pippen fue mi inspiración para llegar a la NBA'

Eduardo Nájera durante un partido con los Mavericks
El chihuahuense confesó su admiración por Scorrie Pippen | MEXSPORT
El chihuahuense reveló que mientras todos admiraban a Michael Jordan, él se fijaba en el alero de los Bulls
2020-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

'The Last Dance', el documental sobre los Bulls de Michael Jordan recién estrenado, ha  hecho eco en muchas voces del mundo del baloncesto una de esas voces fue la de Eduardo Nájera, quien confesó su admiración hacia Scottie Pippen, compañero excompañero de Jordan.

Nájera fue el segundo mexicano en llegar a la NBA y contrario a la  mayoría de los jóvenes que jugaban basquetbol en los 90s, Nájera no intentaba imitar a 'Air Jordan', sino al legendario alero de los Chicago Bulls.

"Mientras la mayoría de los jugadores en los 90's querían copiar los movimientos de Michael Jordan, me di cuenta de la importancia y el impacto que tenía Pippen en los Bulls. En eso momento, traté de enfocarme en lo que hacía Pippen. Su agilidad física, habilidad de botar el balón, creatividad de pasar, sólida técnica de tiro, velocidad en el rompimiento, perfección de defensa individual, desplazamientos defensivos, anticipación de robos de balón, versatilidad de defender posiciones múltiples, etc

"A mis 15 años de edad comencé a tratar de imitar todo lo que hacía Scotty dentro de la cancha para Chicago. Funcionó hasta mi nivel de colegio (Universidad de Oklahoma), después tuve que ajustar al juego de la NBA ya que no tenia el mismo talento", escribió el exjugador de los Dallas Mavericks en su cuenta de Instagram

Nájera no se quedó corto en elogios a Pippen y afirmó que uno de los grandes momentos de su carrera fue cuando pudo enfrentar su ídolo en la postemporada durante una serie entre Mavericks y Trail Blazers.

"Sinceramente, Scotty Pippen tuvo un impacto gigante en mi carrera de basquetbol. Estar al lado de mi ejemplo a seguir y competir en la primera ronda de los Playoffs fue uno de mis mejores momentos de mi carrera como jugador profesional de la NBA", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLANEARÍA REAPERTURA DE INSTALACIONES PARA ENTRENAMIENTOS

El mexicano celebra con Dirk Nowitzki