tmf.basquetbol.gustavo-ayon-deje-mi-huella-en-el-real-madrid

Gustavo Ayón: 'Dejé mi huella en el Real Madrid'

Gustavo Ayón en un partido con el Real Madrid
Gustavo Ayón en un partido con el Real Madrid | EFE
El basquetbolista mexicano indicó que en todo equipo en el que ha estado, deja su marca
2019-06-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Gustavo Ayón es sinónimo de éxito, perseverancia, esfuerzo, lucha y disciplina. El basquetbolista mexicano comenzó a escribir su historia con el Real Madrid con un título a sólo tres días de llegar al equipo, y cinco años más tarde disputó su último juego alzando su trofeo número 12 con los Merengues.

"Han sido cinco años muy valiosos en el Madrid, en donde el club ha tenido muchísimos títulos, muchos éxitos, he sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid, me ha tocado ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento de haber concluido mis cinco años ahí y ahora a esperar a ver qué va a pasar en el futuro", platicó Ayón en entrevista con RÉCORD.

"Estoy muy contento, dejé mi huella en ese club como me ha tocado dejarla en gran parte de los equipos donde he estado. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de estos cinco años, lo describo de una manera extraordinaria y creo, sinceramente, que he estado en la mejor etapa del club", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIANNIS ANTETOKOUNMPO FUE NOMBRADO MVP DE LA NBA

El mejor basquetbolista mexicano de la actualidad cerró con broche de oro su etapa con el equipo merengue al conquistar su cuarta corona de Liga Endesa.

"Es un orgullo muy grande para mí poder ser nuevamente Campeón de una Liga tan importante, con un club tan importante. Hacer crecer todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera me hace sentir muy orgulloso y me motiva muchísimo para mi futuro, para los próximos años, serán pocos o serán muchos de carrera, pero me motiva muchísimo a seguir trabajando, a seguir creciendo y a seguir dando pasos hacia adelante", mencionó el 'Titán'.

A pesar de todas las circunstancias extracancha que vivió, Ayón calificó como muy buena su última temporada con el Madrid, en la que disputó 71 partidos, jugó mil 392 minutos y sumó 570 puntos, 425 rebotes y aportó 185 asistencias.

Con cuatro títulos de Liga Endesa, tres de Copa del Rey, dos de Euroliga y Supercopa de España y uno de Copa Intercontinental, Gustavo Ayón cerró una exitosa etapa con el Real Madrid en busca de nuevos retos para acrecentar su legado.