Oklahoma City Thunder se coronó por primera vez bajó ese nombre -ganó uno bajo el nombre de Seattle Supersonics- en la NBA. Los comandados por el MVP, Shai Gilgeous-Alexander se impusieron a unos aguerridos Indiana Pacers, que se vieron mermados por la lesión de Tyrese Haliburton.
OKC no solo se impuso como el mejor equipo de toda la Asociación, sino que también logró un hito sin precedentes. Desde el inició de la NBA en 1946, la liga nunca tuvo un campeón diferente por siete temporadas.

La antorcha ha cambiado de franquicia en franquicia desde la Temporada 2018-19, en la que Toronto Raptors terminó con la dinastía de Golden State Warriors. Desde el equipo canadiense, seis equipos más ganaron el Trofeo Larry O’Brien.
Después de Toronto, Los Angeles Lakers se alzaron ante Miami Heat; le siguió Milwaukee Bucks que derrotaron a Phoenix Suns; Golden State Warriors volvió a ganar ante Boston Celtics; después Denver Nuggets ante Miami Heat; Boston tuvo su revancha ante Dallas Mavericks; y la lista terminó con el título del Thunder.

Los seis de hace años
En la Temporada 1974-75 Golden State Warriors ganó un título complejo ante Washington Bullets. Después de ese campeonato, hubo cinco campeones diferentes, que fueron: Boston Celtics, Portland Trail Blazers, Washington Bullets, Seattle Supersonics y Los Angeles Lakers.
Los años pasaron y hasta el nuevo milenio una racha superó dicho momento, ahora OKC buscará una dinastía en una época compleja para eso. De la mano de SGA y Chet Holmgren buscarán lograrlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES REACCIONA A LESIÓN DE HALIBURTON: "F*CK!"




