James Harden, base de Los Angeles Clippers en la NBA, ha sido citado en una demanda por presunta negligencia relacionada con la conducta de su equipo de seguridad durante una fiesta de Nochevieja celebrada en su mansión en Houston.
Según la demanda, una mujer identificada como Marisa Watley afirma haber sido agredida sexualmente por el sobrino del jugador, Justice Armani Blackburn, mientras se encontraba inconsciente.
Demanda contra James Harden por negligencia
La demanda fue presentada en el condado de Harris, Texas. Watley solicita un juicio con jurado y exige una compensación económica, compensatoria y punitiva por los daños sufridos durante la fiesta del 31 de diciembre de 2024 en la residencia de Harden.
Según el documento de 18 páginas, Watley asistió al evento con dos amigas y sostiene que fue agredida sexualmente por Justice Armani Blackburn. La situación se agravó cuando sus amigas fueron expulsadas del lugar por el personal de seguridad, dejándola sola e inconsciente dentro de la casa.
Las amigas de Watley contactaron a su hermana, quien alertó a la madre de Blackburn, hermana de Harden. Esta última envió una foto de Watley al equipo de seguridad, pero según la demanda, se les informó que la mujer dentro de la casa no era Marisa Watley, a pesar de que sí se encontraba allí.

La demanda argumenta que el equipo de seguridad de Harden actuó de manera negligente y pasiva ante las señales de alarma externas. Además, se señala que el jugador es vicariamente responsable por las acciones de su personal y empleados, quienes también están implicados legalmente.
"Desde el día de Año Nuevo, cuando denuncié a la policía la violación cometida por el Sr. Blackburn, me ha dolido imaginar que todo esto se hubiera podido detener a tiempo", expresó Watley en su testimonio. "Espero que esta denuncia impulse al personal de seguridad a actuar con mayor responsabilidad cuando las mujeres están en peligro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tyrese Haliburton sale del Juego 7 de las Finales NBA tras dura lesión