tmf.basquetbol.liga-nacional-de-baloncesto-primera-liga-en-mexico-con-vacunacion-al-100-por-ciento

Liga Nacional de Baloncesto, primera liga en México con vacunación al 100 por ciento

Basquetbolistas en un Juego de Estrellas de la LNBP
Basquetbolistas en un Juego de Estrellas de la LNBP | IMAGO7
Sergio Ganem, presidente de la LNBP, explicó que desean superar los 60 millones de espectadores
2021-08-26 | ULISES RODRÍGUEZ
Comparte en:

Con un espectacular video en sus redes sociales, la Liga LNBP anunció el inicio de su temporada número 22 en su historia. Sergio Ganem, presidente de la liga, fue el encargado de hablar para explicar las cosas que hizo para poder empezar esta campaña que tiene como fecha de inicio el 2 de septiembre. “Tendremos más de 50 plataformas de televisión, digitales para transmitir los juegos. Nuestra meta es superar los 60 millones de espectadores que tuvimos el año pasado”, fueron las palabras de Ganem

Por otro lado, se confirmó que los equipos tienen luz verde para tener público en sus gradas, pero que no debe de pasar del 50% del aforo, aunque también dependerá el semáforo epidemiológico de cada estado. Otra cosa a destacar es que los aficionados deben traer el cubrebocas en todo momento, sino será expulsado del inmueble. 

“Nuestro objetivo es promover la vacunación para nuestros aficionados, es por eso que con orgullo puedo decir que somos la primera liga en México que estamos 100% vacunados, me refiero a las 570 personas que trabajamos en la liga, todos estamos vacunados”, comentó el presidente de la liga en conferencia de prensa con los medios de comunicación. 

 

 

Alonso Izaguirre comisionado general estuvo también presente y dijo que las sanciones serán iguales para los jugadores que rompan con el protocolo de salud, además que destacó que se harán pruebas PCR esta semana y otras antes de los Playoffs que tienen como inicio del 26 de octubre al 28 de noviembre.  

Calendario de la LNBP

Para finalizar, Sergio Ganem lamentó la pérdida de los Capitanes, pero espera que para el siguiente año recuperar la plaza de la CDMX. “Tenemos previsto reactivar un equipo en la CDMX, aunque no es 100% seguro, por ahora tenemos equipos que pueden y quieren jugar esta temporada. También espero poder crear una liga femenil y otra de ascenso antes del 2024. Queremos expandir el espectáculo del baloncesto por todo el país.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: REVELÓ CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2021-22 E INCLUYÓ REFERENCIAS HISTÓRICAS