Por primera vez en su historia, y después de intentarlo en repetidas ocasiones, el Oklahoma City Thunder logró consagrarse como campeón de la NBA, en gran parte, gracias al rendimiento de Shai Gilgeous-Alexander, canadiense que accedió al premio de Mejor Jugador de la temporada en la Asociación.
Este martes, un par de semanas después de la coronación del Thunder, todo parece estar listo para que Gilgeous-Alexander firme una extensión de su contrato con los vigentes campeones en la Asociación, de acuerdo a informes de ESPN, el canadiense estaría firmando un contrato por cuatro años y $285 millones de dólares garantizados.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 o más puntos en 72 juegos de forma consecutiva en esta temporada, superó el promedio de Michael Jordan. Asimismo, los 3,172 puntos, incluyendo temporada regular y playoffs, son la mayor cantidad anotada por un jugador de la NBA desde el retiro de Jordan.
Esta es la segunda ocasión en la Shai renueva su vínculo con el Thunder, la primera vez fue en 2019, ahora, el canadiense permanecerá con esta organización hasta la temporada 2030-2031, respetando su anterior firma.

El contrato más lucrativo en la NBA
Hasta este martes, el salario más alto en la National Basketball Association lo tenía Steph Curry, quien ganaba más de $55 mil dólares por año, ahora, Shai Gilgeous-Alexander estará ganando $71 mil billetes verdes por temporada, lo que lo convierte en el mejor pagado en la historia de la NBA.
Así quedan los mejores pagados en la NBA por temporada:
Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder): 71. 250.000 dólares
Stephen Curry (Golden State Warriors): 55.761.216 dólares
Joel Embiid (Philadelphia 76ers): 51.415.938 dólares
Nikola Jokić (Denver Nuggets): 51.415.938 dólares
Kevin Durant (Phoenix Suns): 51.179.938 dólares