tmf.basquetbol.nba-coach-de-san-antonio-spurs-llamo-a-no-votar-por-donald-trump

NBA: Coach de San Antonio Spurs llamó a no votar por Donald Trump

NBA: Coach de San Antonio Spurs llamó a no votar por Donald Trump
Gregg Popovich durante juego de los Spurs | AP
Gregg Popovich aseguró que votar por el actual Presidente de los Estados Unidos es atentar contra democracia
2020-11-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gregg Popovich coach de los San Antonio Spurs llamó a los ciudadanos de Estados Unidos a no votar por Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Para mí es bastante simple: un voto por Donald Trump es un voto en contra de los mismos ideales sobre los que se fundó nuestra democracia", aseguró el veterano estratega de los Spurs.

"El país se encuentra en una encrucijada y cada uno de nosotros debe decidir dónde estamos. Defiendo la verdad sobre las mentiras. Defiendo la igualdad y rechazo categóricamente la supremacía blanca. Creo en la compasión y la decencia. Creo que nuestros veteranos son verdaderos héroes estadounidenses, no tontos ni perdedores. Creo que todos los estadounidenses merecen acceso a una atención médica asequible. Creo que una presidencia debería ser transparente, no encubierta en engaños. Ahora es el momento de que decidas", añadió contundente Popovich.

Donald Trump en acto de campaña

El coach de San Antonio se sumó de esta forma a una animadversión de parte de gran parte de los protagonistas de la NBA especialmente por el sector afroamericano contra el actual mandatario de los Estados Unidos.

"Nuestra democracia está en juego, así que por favor estén conmigo, unidos en la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Estoy con Joe Biden", sentenció Gregg Popovich.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNCIONARIA DE SALUD DE EU CREE QUE FANS DE DODGERS Y LAKERS HAN AUMENTADO CASOS DE COVID-19