NBA: Las curiosidades de los Boston Celtics, a un juego de su campeonato 18

El equipo de Massachusetts está próximo a coronarse en la Asociación, siempre y cuando derrote a los Mavs
2024-06-17 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este lunes los Celtics de Boston están próximos a conseguir su campeonato número 18, siempre y cuando derroten a los Dallas Mavericks en el juego cinco de Las Finales de la NBA, antes del que podría ser el último partido de la última serie de la Asociación repasamos los datos históricos del equipo de Boston, Massachusetts.

La quinteta de Boston es el equipo que más Finales ha ganado de manera consecutiva, los Celtics ganaron su primer título en el año 1957 frente a los St. Louis Hawks, en el 58 se coronaron los Hawks y desde 1959 el equipo de Boston ganó ocho anillos de forma consecutiva, siendo el único en lograr una racha tan larga coronándose en la Asociación.

Bill Russell

La última vez que Boston ganó un campeonato de la NBA fue en la temporada 2008, ante los Lakers, 16 años después Jayson Tatum y compañía está cerca de conseguir su décimo octavo anillo, separándose del equipo angelino por un campeonato. Luego del título de 2008, los Lakers han ganado tres anillos de la Asociación, empatando a los Celtics en la cima del palmarés de la NBA.

Además, Bill Russell, exjugador y exentrenador de los Celtics, es el hombre que más campeonatos en la Asociación tiene, el centro consiguió 11 anillos de campeonato como jugados y dos como entrenador, ningún hombre tiene más campeonato que Russell, quien, además, ostenta más galardones que 28 de los 30 equipos de la NBA, solo Lakers y Celtics tienen más.

Larry Bird

Asimismo, Red Auerbach es el segundo entrenador que más campeonatos tiene en la NBA, con nueve (todos con los Celtics), solo un hombre tiene más anillos sentado en un banquillo de la Asociación, Phil Jackson tiene 11 campeonatos, seis con los Chicago Bulls y cinco con Los Angeles Lakers.

Ray Allen, campeón en dos ocasiones con los Celtics, fue el hombre con más puntos anotados desde la línea de 3, consiguió, 2973 tiros triples, siendo superado por Stephen Curry, Damian Lillard, Klay Thompson y Russell Westbrook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celtics vs Mavericks: ¿Dónde y cuándo ver el Juego 5 de las Finales de la NBA?

Ray Alllen