tmf.basquetbol.nba-playoffs-sin-anthony-davis-lakers-buscara-ganar-el-importante-juego-5-ante-suns

NBA Playoffs: Sin Anthony Davis, Lakers buscará ganar el importante Juego 5 ante Suns

Anthony Davis, en juego de Lakers
Anthony Davis, en juego de Lakers | AP
Con la serie de primera ronda empatada 2-2 contra Phoenix, el angelino estará ausente por lesión
2021-05-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Anthony Davis ha sido descartado para el Juego 5 de la serie ante Phoenix con una lesión en la ingle y la carga del equipo una vez más recae en Lebron James.

La temporada 2020-21 no ha sido nada sencilla para los Lakers. Tras ganar el campeonato en la Burbuja de la NBA, tuvieron la temporada baja más corta en la historia de la liga, con apenas 71 días entre su último partido de la campaña pasada y el primero de esta. El cansancio se ha notado en los angelinos, que tuvieron que pasar por el play-in para asegurar el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste

Ahora, en las instancias más importantes de la temporada, Anthony Davis se ha vuelto a lesionar. Con la serie de primera ronda de playoffs empatada 2-2 contra Phoenix, el delantero estrella de los angelinos ha sido descartado para el pivotal quinto partido, que se jugará en el estadio de los Suns

Anthony Davis se lamenta tras lesión

La serie entre Los Angeles y Phoenix ha sido de las más parejas en esta primera instancia de postemporada. Ningún equipo se ha podido separar del otro, pero con la baja de Davis, LeBron James tendrá que cargar con todo el peso de su equipo. En el Juego 4, el “Rey” finalizó con 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos. Sin su socio Davis, tendrá que doblegar esfuerzos. 

Los Lakers en festejo de anotación

Para el quinto juego, Frank Vogel, Head Coach de Lakers, podría iniciar a Marc Gasol en el lugar de Davis, para que acompañe en el frontcourt a Andre Drummond y que los angelinos puedan seguir aprovechando que son el equipo con más altura en la serie. 

Por el lado de Phoenix, Chris Paul cada vez se ve mejor y parece que ya ha superado una lesión de hombro que lo limitó en los primeros partidos de la serie. En el Juego 4, sumó 18 puntos y 9 asistencias en 31 minutos. 

Los equipos que ganan un Juego 5 con la serie empatada 2-2 avanzan en más del 80% de las ocasiones, por lo que el partido de hoy, que será a las 21:00 hrs de la Ciudad de México, es crucial para ambas escuadras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLAYOFFS: KAWHI LEONARD Y PAUL GEORGE COMANDARON VICTORIA DE CLIPPERS SOBRE MAVERICKS