tmf.basquetbol.playoffs-nba-2021-lebron-james-y-stephen-curry-tendran-un-duelo-a-muerte-en-play

Playoffs NBA 2021: LeBron James y Stephen Curry tendrán un duelo a 'muerte' en Play-In

LeBron James en partido
LeBron James en partido | AP
Lakers y Warriors protagonizarán el duelo más interesante de esta fase de Playoffs
2021-05-18 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

LeBron James y Stephen Curry representan dos fuerzas fundamentales opuestas pero complementarias, un equilibrio perfecto como el día y la noche que da armonía a la NBA. La antítesis más representativa de la última década en las duelas vivirá un quinto capítulo en series definitorias luego de cuatro Finales que se transformaron en una épica saga protagonizada por los dos basquetbolistas más icónicos de la era moderna y que trasladarán su antagonismo al inexplorado universo del Play-in, una herencia del coronavirus en la liga.

El tiempo y Tsu misterioso transcurrir tiene a King James en busca de su quinto anillo de campeonato y segundo con los Lakers, quizás en su momento más difícil tras una serie de lesiones que mermaron su desempeño en las últimas semanas. Por lo que deberá reinventarse lo más pronto posible, pues un capricho del destino quiso juntarlo nuevamente con Curry, que está en uno de los mejores momentos de su carrera tras erigirse como máximo anotador de la temporada y colocarse como serio candidato al MVP.

Para añadirle un toque de sabor al ya de por sí histórico enfrentamiento, cabe recordar la primera vez que Curry y LeBron se enfrentaron en las Finales de la NBA. Y es que uno de los fanáticos entre la multitud era un recién graduado llamado Juan Toscano-Anderson, quien acudió al primer juego a tan solo unas cuadras de su casa en su natal Oakland para seis años después ser un actor más de la sexta entrega de la película más taquillera de la NBA.

Stephen Curry en partido

Aquellos duelos entrañables vivirán una nueva edición que promete ser como en sus mejores tiempos con la presencia del mexicano, que vive un verdadero cuento de hadas al pasar a ser parte del elenco de este nostálgico filme. Los Lakers querían evitar a toda costa los riesgos de disputar el Play-in —un formato que el propio LeBron criticó con dureza—, pero con el tiempo en contra, solo les resta emplearse a fondo para poder directamente a Playoffs.

El perdedor de este cruce de aires mitológicos todavía tendrá una segunda oportunidad para clasificar si es capaz de vencer el viernes al ganador del otro choque de Play-in del Oeste, entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs. Pero aunque Curry tiene la balanza a su favor al haber ganado en tres de los cuatro enfrentamientos previos en Finales, lo cierto es que con Klay Thompson fuera y Kevin Durant en Brooklyn desde hace dos temporadas, parece una misión imposible, un terreno para nada desconocido por el egresado de Davidson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYOFFS NBA 2021: CELTICS Y LAKERS, EN PLAY-IN CON REALIDADES MUY DIFERENTES