tmf.basquetbol.wizards-con-la-mira-en-los-play-gracias-a-la-gran-temporada-de-russell-westbrook

Wizards: Con la mira en los Play-in gracias a la gran temporada de Russell Westbrook

Russell Westbrook en acción con Wizards
Russell Westbrook en acción con Wizards | AP
Gracias a ‘Beastbrook’, Wizards apuntan a un regreso a la postemporada por primera vez desde 2018
2021-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Russell Westbrook una vez más está sumando números estratosféricos, que acercan a su equipo a la postemporada, gracias al nuevo formato de Play-in. 

Con tan solo cinco partidos restantes en la temporada regular de la NBA, los Wizards apuntan a un regreso a la postemporada, por primera vez desde 2018, gracias a ‘Beastbrook’, que por cuarta ocasión en su carrera promediará un triple-doble en una campaña. 

Russell Westbrook en acción con Wizards

En los últimos cinco partidos, el base del equipo de Washington promedia 23.6 puntos, 14.6 rebotes y 15 asistencias, con tan solo 15 pérdidas de balón, números que han ayudado a su equipo a ganar tres de los últimos cinco compromisos, en los cuales han anotado más de 122 puntos por partido. En la victoria ante los Pacers de Indiana, Westbrook acumuló 21 rebotes y 24 asistencias, tan solo el tercer juego en la historia de la NBA con más de 20 unidades en dichas categorías. 

La última ocasión que los Wizards jugaron una postemporada fue en la campaña 2017-18, donde aseguraron el octavo sembrado de la Conferencia Este con una marca de 43-39. Pero la alegría duró poco, pues fueron eliminados en seis partidos por el primer sembrado, los Raptors de Toronto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NETS SUFREN CUARTA DERROTA CONSECUTIVA TRAS CAER ANTE MAVERICKS

Sin embargo, el camino para llegar a los playoffs para Washington aún es largo, pues actualmente ocupan la décima posición de su Conferencia, con una marca de 31-36, por lo que ingresarían al nuevo formato de Play-in. En caso de finalizar en dicha posición, se enfrentarían ante el sembrado número nueve (actualmente los Pacers) en un juego que tendrían que ganar para posteriormente aspirar al octavo y último sembrado. 

Si bien la quinteta dirigida por Scott Brooks puede escalar posiciones pues están a 1.5 juegos del octavo puesto (Hornets de Charlotte) a cinco partidos de que culmine la campaña, no tienen margen de error. Los compromisos restantes para Westbrook y compañía no son nada fáciles, pues en cuatro de los cinco se medirán ante equipos que están por delante de ellos en la Conferencia Este por la carrera de postemporada: Los Pacers, Hornets y dos veces ante los Hawks de Atlanta.