Mauricio Sulaimán exige frenar especulación tras la deportación de Julio César Chávez Jr

El mundo del boxeo amaneció con una noticia que sacudió a la comunidad: Julio César Chávez Jr. fue deportado a México y trasladado al penal federal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. Ante el impacto mediático, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), salió a expresar su posición y pedir respeto ante la ola de especulación.

“Pues ya está en México, que era algo de lo que había gran incertidumbre desde su detención”, comentó Sulaimán esta mañana. “Ha causado mucha noticia, mucha especulación, una vergonzosa participación en redes sociales de gente oportunista, de gente de mal corazón que solamente opinan para lastimar”.

Fue deportado a México | MEXSPORT

El dirigente recalcó que será trabajo de las autoridades mexicanas determinar qué fue lo que realmente sucedió: “Dios quiera que ya empiece un proceso, que las situaciones queden claras con las autoridades y que se pueda saber realmente qué ha sucedido. Y le pido a Dios que sea lo que sea, que se le dé la oportunidad de que se pruebe lo que se tenga que probar”, dijo.

Pidió frenar a las especulaciones | MEXSPORT

Sulaimán confirmó que ha estado en contacto constante con Julio César Chávez padre, a quien describió devastado por la situación.

“Obviamente, como padre, está deshecho, está indignado por muchas cosas que han sucedido… ya está en manos de las autoridades mexicanas y veremos de qué se trata, porque hay mucha mala información, mucho desconocimiento”, finalizó.

Habló de la situación de Chávez y su padre | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez reitera que su hijo no está involucrado con el crimen organizado y que es inocente