opinion.alfonso-morales.se-viene-el-aniversario-del-cmll
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Se viene el aniversario del CMLL

2019-09-21 | Alfonso Morales
Comparte en:

La lucha libre mexicana es potencia, es tradición y es parte de la cultura popular mexicana. Esto, gracias al 'Padre de la Lucha Libre', don Salvador Lutteroth.

El próximo 27 de septiembre, en la Arena México, se celebrará un aniversario más desde la implantación de la lucha libre en México el 21 de septiembre de 1933.

En los últimos años rescató dos batallas

La Arena México, la famosa catedral, ha sido testigo de enormes batallas, de magníficos luchadores como el mismo Santo, Black Shadow o el Solitario, pero de los últimos años para acá rescató la lucha entre Místico (hoy Carístico) contra Black Warrior en 2006.

La 'misticomanía' estaba a su máxima expresión, se vivió un ambiente fenomenal. A pesar de los altos costos en reventa de los boletos, la México se llenó y Místico se consolidó como la nueva estrella, destapando al llamado por Leo Magadán, el 'Dennis Rodman de la Lucha Libre'.

También Atlantis, un hombre que años atrás había protagonizado uno de los más grandes llenos en la México junto al Villano III, se enfrentó al de Gómez Palacio Durango, Último Guerrero, en 2014. Primer aniversario de los últimos que no se transmitieron por Televisa, resultando una batalla sensacional, donde el que bauticé como 'Ídolo de los Niños' desenmascaró al que fue su compadre y amigo en el bando de la rudeza.

Y ahora, el Consejo tuvo la oportunidad de presentar una batalla que pintaba como histórica por la rivalidad suscitada y acabó por la fácil: meter en una jaula a varios luchadores.

Jaula, mala decisión

De forma increíble, una vez más veremos una jaula, en la cual siete gladiadores se jugarán la cabellera. Aquí lo realmente alarmante es que el público una vez más no está contento con este tipo de recursos de batalla. Yo no entiendo por qué razón no permitieron que Cíber y Último Guerrero se jugaran la cabellera ellos solos, en una auténtica lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara.

El ambiente ya estaba más que caliente, la gente ha vibrado con el duelo de estos dos pesos completos y unas semanas antes de la lucha más importante del año para el CMLL, salen los altos jerarcas y la gente de programación, con que a estos dos se les suman figuras como Negro Casas, quien no tenía vela en el entierro, o el importado Big Daddy, cuyo cartel en México es nulo.

Las cosas no deberían de ser así; si el problema era la bolsa, estoy seguro que pudieron haber hecho un esfuerzo mayor. Aquí el público es el más perjudicado, pero de forma asombrosa, por más molestos que estén, se darán cita y llenarán la Arena México, ojalá que con todo y las zonas de balcones que luego suelen cerrar.

Considero que fue una mala decisión, pues hace mucho no había un duelo que prometía tanto como el de estos dos luchadores. Y repito, si el dinero era el problema, estoy seguro de que valía la pena la inversión.