opinion.alfonso-morales.wilder-vs-fury-ii
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Wilder vs Fury II

2020-02-22 | Alfonso Morales
Comparte en:

Esta noche inicia de forma no oficial el calendario de peleas robustas y esperadas por la afición del deporte de los puños. Desde la ciudad que se niega a dormir, Las Vegas, dos de los mejores pesos Completos de la actualidad se enfrentan en una reyerta cuerpo a cuerpo, cara a cara. 

MGM GRAND GARDEN ARENA

Uno de los escenarios más emblemáticos del pugilato rentado actual es el que inauguró de forma boxística Julio César Chávez. Ahí se dieron enormes batallas con nombres como Oscar de la Hoya, Mike Tyson, Floyd Mayweather, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Saúl Álvarez.

Lo que alguna vez fue el Madison Square Garden de Nueva York, con las mejores peleas, años después lo fue el Grand Garden Arena de Las Vegas. A pesar de que el coso más importante de esa ciudad ya es la Arena T-Mobile, se siguen desarrollando buenas carteleras boxísticas como la de esta noche. 

DESEMPATE

La única vez que Deontay Wilder y Tyson Fury se han visto en un ring fue el primero de diciembre de hace dos años. Desde ahí los dos han sumado dos triunfos y en sus récords no existen los descalabros. El británico es un boxeador puro con muchas más habilidades técnicas. Se mueve bien, elude golpes, mueve bien la cintura.

Sin embargo, el estadounidense es de esos tipos que nacieron con el punch. Para ganar la pelea Fury tiene que hacer una reyerta perfecta, mientras que a Wilder le basta un solo golpe para terminar esto por la vía del cloroformo. 

Honestamente veo una de las peleas más parejas de los últimos años en los pesos Completos. En la anterior pelea, el famoso Gipsy King sorprendió al mundo del boxeo a verse más delgado y ágil. Su nivel ha evolucionado. Mientras que el Bronce Bomber se ha mantenido basado en su golpeo. Las dos caídas de Fury hicieron diferencia entre un empate y una derrota para Deontay.

PANORAMA SENSACIONAL

Los Completos -como ya lo he dicho en diversas ocasiones en este espacio- han regresado y la baraja de nombres está buena. Ahí aparece Anthony Joshua, los mismos Fury y Wilder, el King Kong Cubano Luis Ortiz y hasta el mexicano Andy Ruiz, además de que el Campeón de la división Crucero, Oleksandr Usyk, ha subido a la categoría. 

Así es que independientemente del resultado de esta noche, los cruces entre estos boxeadores llaman poderosamente la atención.

GANADOR

Si Tyson Fury quiere ganar la pelea no debe de ir a buscar el nocaut desde los primeros minutos, enfrente tiene el poder de Wilder. Espero ver al inglés preparado como para la pelea de diciembre de 2018 y no como en su última, donde quedó a deber a pesar de que se llevó el triunfo.

Hoy me quedo con la victoria 43 de Wilder y por nocaut durante los últimos episodios. Sea como sea no se pueden perder la pelea, ya sea por ESPN o por Televisión Azteca. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. SE CONVERTIRÁ EN AGENTE LIBRE EN MARZO