opinion.carlos-ponce.el-gran-rival
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El gran rival

2022-04-04 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Con el sorteo de Qatar, las reacciones inmediatas pronosticaron derrotas con Polonia y Argentina, y victoria sobre Arabia Saudita. Lewandowski, Messi y el absoluto desconocimiento de la selección árabe, las principales razones. Poco se reparó en la más importante, en el pobre nivel actual de México. Y menos en lo que hay que hacer para cambiar esta percepción.

Aún dependiendo de lo que ha hecho el Tata en la eliminatoria, tampoco se puede prever lo que ocurrirá en noviembre con el Tri en Medio Oriente, pocas veces coincide lo realizado en el camino a la Copa del Mundo con lo que sucede ya en el evento final.

En realidad existe un gran obstáculo sobre el que hay que trabajar, el área de oportunidad en la que hay que enfocarse en estos siete meses para lograr un resultado positivo, el gran rival a cuidar: México.

Lo único que deben hacer es evitar lo que usualmente con nuestra Selección: llegar a la Copa con la cabeza infestada de prejuicios, es decir, escuchar más a quien cree que Lewandowski va a destrozar nuestra portería que a quien reconoce a Memo Ochoa como un meta imponente; pensar que Messi y las figuras argentinas son imbatibles, en lugar de rememorar las épicas batallas ante la albiceleste; o asumir que a Arabia se le golea con el escudo.

Martino no es tan incapaz como muchos asumen, estoy convencido de que logrará ver los pequeños cambios que se necesitan para subir el potencial, para ordenar la casa y evitar que sea la propia Selección Mexicana la que se meta el pie en Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN CRÍTICA