opinion.blog.christian-martinoli.la-espera-azul
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La espera Azul

2020-03-20 | Christian Martinoli
Comparte en:

Con la desafiliación del Veracruz, la Liga MX hoy tiene un problema menos que resolver con respecto a la decisión futura que se tomará sobre el actual torneo que está suspendido momentáneamente por la pandemia del Covid-19.

Habría sido todo un circo el determinar qué hacer con el certamen si existiera descenso; por ello, ahora se analizan sólo los posibles escenarios sobre cómo terminar el campeonato.

Desde el Cruz Azul, Robert Dante Siboldi fue claro en afirmar que no quiere un título con sólo 10 fechas disputadas y que desea ganarlo en el campo, y no en la mesa, concuerdo; de hecho, en ningún lado del reglamento de competencia se estimula cancelación de torneo y mucho menos una resolución sobre ello, por lo que hay de dos sopas, o se deberá terminar el evento cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno para restablecerlo o quedará nula la casilla de campeón Clausura 2020. 

Si se determina culminar la competencia con la pelota rodando, ya dependerá de la calendarización y el tiempo que quede para iniciar el Apertura 2020, es decir, se podrían completar las siete fechas que restan y dar como campeón al líder de la tabla; también se podría sólo jugar una Liguilla con los ocho primeros hasta la fecha 10; incluso, se podría completar todo el torneo como estaba pactado o, por qué no, sólo jugar Semifinales o una Final entre primero y segundo de la general tras las 17 jornadas finiquitadas. 

Opciones hay si lo que se desea es seguir jugando, claro, mientras los tiempos lo permitan, el tema es esperar, ya que primero se deberán restablecer los entrenamientos de los equipos y después ver cómo regresan en ritmo y forma tras el paro obligado.

Sin duda, el más perjudicado de todos, hoy, es el Cruz Azul, que llevaba una carrera demoledora y que quién sabe cómo vuelva cuando esto se reactive, una lástima por el pueblo cementero, igual nada está dicho y lo que menos ha muerto en el equipo de La Noria y su gente es la esparza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ELÍAS HERNÁNDEZ, EL 'INFLUENCER' CELESTE EN EL CLAUSURA 2020