opinion.david-medrano.clubes-de-liga-mx-buscaban-permiso-para-jugar-en-eu
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes de Liga MX buscaban permiso para jugar en EU

2020-02-19 | David Medrano
Comparte en:

NO SE PUEDE

Un par de equipos de la Liga MX tocaron la puerta de los dirigentes de la categoría para saber qué posibilidades existen de que les puedan autorizar el jugar un par de partidos oficiales en Estados Unidos, ya que tienen ofertas interesantes de un grupo promotor que tiene en mente llevar encuentros de este tipo a la Unión Americana.

La respuesta fue un no contundente y se les explicó que es algo que está prohibido por FIFA y se les recordó que la Liga de España desde hace tiempo lucha porque les permitan jugar por lo menos un compromiso oficial en suelo norteamericano y no han podido conseguirlo. Por el momento tendrán que conformarse con celebrar partidos amistosos.

REAPARECE

Después de mucho tiempo de no hacer declaraciones, este miércoles reaparece Gerardo 'Tata' Martino en una conferencia de prensa que se ofrecerá en Charlotte, Carolina del Norte, con motivo del partido entre México y República Checa a celebrarse el 26 de marzo en esa ciudad, en lo que será el primer cotejo del año para la escuadra nacional. 

Desde que se jugó el último partido de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones el Tata no había aparecido a pesar de que todos los días asiste a las instalaciones del CAR junto con su cuerpo técnico.

Aunque la intención era la de enfrentar a rivales europeos de más jerarquía en la Fecha FIFA de marzo, al final no se pudo y será República Checa en Charlotte y Grecia en Dallas los adversarios.

LANZAMIENTO

Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol presentará 'Futbolimetro', que se trata de un proyecto de responsabilidad social dirigido a niños y jóvenes entre seis y 17 años y que tiene la finalidad de fomentar las habilidades de cada jugador de forma personalizada.

A través de una aplicación, los interesados tendrán la oportunidad de avanzar en los 10 niveles que consta la plataforma. De forma divertida, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar las 12 pruebas que tiene la aplicación y de esta forma podrán medir su evolución día con día. El proyecto suena interesante y el propio presidente de la Federación, Yon de Luisa, dará todos los detalles al respecto en conferencia de prensa.

Historico