opinion.david-medrano.ignacio-ambriz-estrenara-auxiliar-en-toluca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ignacio Ambriz estrenará auxiliar en Toluca

2021-12-04 | David Medrano
Comparte en:

REENCUENTRO

La primera decisión de Guillermo Almada como técnico de Pachuca fue invitar como preparador físico a Rubens Valenzuela, que durante parte de su estadía fue responsable del trabajo físico en Santos ,y que fue despedido el torneo pasado a causa de los constantes choques con el área de medicina deportiva y rehabilitación de los laguneros. El uruguayo Valenzuela es uno de los mejores preparados físicos que hay en México y por ello Almada decidió volver invitarlo a su equipo de trabajo. Otro reencuentro de este tipo se dará en Toluca, donde Ignacio Ambriz ha invitado nuevamente a su grupo a Juan de Dios Ramírez Perales a quien tuvo a su lado en León, pero no pudo llevarlo a España. El “Capi” junto con Edgar Solano serán los auxiliares de Ambriz con los choriceros.

LA REPITEN

El torneo pasado la Comisión de Arbitraje inventó que el árbitro de la gran Final de Liga MX no pitara en Semifinales para evitar algún desgaste; el ejercicio les gustó y repetirán la fórmula, por ello Luis Enrique Santander no fue designado en ninguno de los cuatro partidos, ya que fue el elegido para pitar la Final de Vuelta. Para el juego de Ida, el elegido saldrá de entre los cuatro que pitaron en Semifinal, con el riesgo de que la Comisión se incline por dársela a Jorge Isaac Rojas, que se retira al término del torneo.

EN RIESGO DE EXTINCIÓN

Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión podría desaparecer, toda vez que las autoridades de ese Estado decidieron retirar el apoyo que le daban al equipo, por lo tanto el dueño Rafael Torre Mendoza se ha quedado solo al frente del proyecto y analiza dejar de jugar. El apoyo de las autoridades rondaba los 8 millones de pesos, que es más o menos el 30% de los gastos totales y el empresario textilero ponía el 70% restante, tomando en cuenta que Tlaxcala es equipo de invitación y no tiene acceso al bono de 20 millones de pesos que se les otorga a 12 clubes de Expansión, Torre analiza la posibilidad de ya no jugar a partir de enero, con lo cual le generaría un serio problema a la Liga que busca convencer al empresario para que aguante por lo menos hasta abril y ya entonces buscar transferir la franquicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: BRIZIO ADMITIÓ QUE VELARDE DEBIÓ SER EXPULSADO CONTRA ATLAS