opinion.david-medrano.la-comision-de-arbitraje-guarda-silencio-en-caso-mauricio-morales
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

La Comisión de Arbitraje guarda silencio en caso Mauricio Morales

2019-11-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La Comisión de Arbitraje no se ha manifestado en torno al incidente de Mauricio Morales el sábado pasado en Guadalajara donde estaba designado como VAR y no se presentó a la charla de planeación por encontrarse indispuesto, motivo por el cual le quitaron la designación y pusieron en su lugar a Ricardo Arellano.

La situación hasta ayer no había generado ninguna consecuencia, y Morales tuvo injerencia en las designaciones de los juegos de Liguilla de Liga de Ascenso, ya que a Celaya va Alan Martínez, de quien se dice que fue su compañero en la 'escapada' en Guadalajara, y a Zacatepec va el propio hijo de Mauricio, Édgar Morales.

Apenas la semana pasada, en una entrevista en ESPN, Arturo Brizio resaltó la importancia de la disciplina en la Comisión de Arbitraje.

 

SANCIONADOS

Agustín Marchesín y Mateus Uribe no fueron tomados en cuenta por el técnico del Porto para el Clásico ante Boavista, ya que los dos examericanistas se fueron de fiesta y el timonel se percató de la situación y no los tomó en cuenta, además de que les leyó la cartilla y les dijo que a la siguiente, la consecuencia será más grave que no tomarlos en cuenta para un partido.

Fue la propia esposa de Uribe la que subió las fotos de la fiesta en las redes sociales, indicando que estaban festejando su cumpleaños, y fue ahí donde el estratega se dio cuenta de que sus jugadores se divertían en la madrugada. El detalle está contemplado en el reglamento interno del Porto.

 

AFECTADOS

La Liguilla del Ascenso arranca mañana a pesar de ser Fecha FIFA ya que así estaba contemplado desde el arranque del campeonato. El detalle perjudica a los Leones Negros de lal U. de G. que tienen a dos convocados, Marvin Ceballos con Guatemala y Jorlián Sánchez con Panamá. Los Universitarios movieron sus piezas y lograron que los guatemaltecos les cedieran a Ceballos, no así los panameños a Jorlián.

La buena noticia para los tapatíos, es que como Panamá juega el viernes ante México, Sánchez podría estar para el cotejo de vuelta ante Zacatepec que será el domingo. Durante todo el torneo, cuando hubo Fecha FIFA, la Liga de Ascenso se detuvo y ahora que es el momento más importante no se detiene.