opinion.el-francotirador.grupo-orlegi-busca-fichar-a-oribe-peralta
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Grupo Orlegi busca fichar a Oribe Peralta

2019-05-28 | El Francotirador
Comparte en:

Dicen que el tiempo ‘vuela’ y aunque parece que fue ‘ayer’ cuando Oribe Peralta renovó contrato con América por dos años más en enero del 2018, el presente abre nuevas posibilidades y me diiicen que el Grupo Orlegi comandado por Alejandro Irarragorri ha sondeado al Cepillo para poder tenerlo en sus filas si se puede en este mismo verano o a lo mucho en diciembre. 

Santos por supuesto es un club entrañable para Oribe por su condición de lagunero y tampoco se puede esconder que el retiro cada vez está más cerca a sus 35 años de edad. En cuanto al Atlas, también sería una pieza importante a la ofensiva tratando de encontrar en el club la solidez deseada, y bien podría pasar por estas dos escuadras antes de colgar los botines. 

Todo suena muy bien hasta ahora, pero al momento de manejar cifras, me enteré que las pretensiones de las Águilas por Oribe quedan muuuy por encima de lo que estaría dispuesto a dar Orlegi, es decir no les ‘alcanza’ aunado a que el sueldo del jugador es de un ‘pez gordo’. Claro que en negociaciones de este tipo pueden darse algunas monedas de cambio (Vigón y Garnica por ejemplo ya han estado en la mira azulcrema), pero hasta este momento no hay nada definitivo. Les estaré contando.

IRÁN CON CALMA EN TEMA DE REFUERZOS

América regresará al trabajo el próximo lunes 17 de junio y , por lo pronto, en la directiva de las Águilas toman las cosas con calma en cuanto al tema de los refuerzos, ya que tampoco se trata de traer por traer y lo idóneo es que haya un rumbo más claro en cuanto a las bajas que pueda tener el equipo. Me explico.

Es una realidad que en Copa América tanto Guido Rodríguez como Mateus Uribe puedan subir sus ‘bonos’ y se vengan ofertas irresistibles, además de lo que suceda con Edson Álvarez si un club europeo vuelve a levantar la mano. También se quiere definir el futuro de Jérémy Ménez y que encuentre de una vez por todas un interesado ‘valiente’ que concrete su salida a pesar de los seis meses que le restan de contrato. 

Claro que la alta plana azulcrema maneja visorías, sondeos y tiene en la mira una baraja de posibilidades en México y el extranjero para fortalecer sus líneas, sobre todo volantes; sin embargo, no corre prisa y también se echará un ojo en los torneos de este verano, por lo que es difícil que el equipo sume contrataciones antes de que vuelva el plantel al trabajo tras vacaciones. 

Así que tengan paciencia americanistas y, eso sí, algunos de los que deben reportar en Coapa por el término de su préstamo son juveniles como Aldo Cruz, a quien no descartan darle una nueva oportunidad.

CHIVAS ILUSIONA A DAMM

Jürgen Damm puso una estrellita más a su palmarés al conseguir con Tigres la Liga MX el pasado domingo, pero también es una realidad que no ha tenido con el equipo los minutos deseados y estuvo lejos de ser una pieza vital para la obtención del título en este torneo. 

El interés de Chivas le ha reactivado una nueva ilusión en su carrera buscando más continuidad y protagonismo, y no pierde la esperanza de que pueda concretarse un arreglo en los próximos días ya sea por venta definitiva o préstamo. 

Me aseguran que su contrato con los Felinos es hasta el 2022, y el valor que han pedido por su carta ronda los 12 millones de dólares. Los Rojiblancos han puesto sobre la mesa la opción de una cesión y el representante del espigado jugador también trabaja en esta posibilidad, que pudiera ser de un año de préstamo y después una opción de compra entre los siete y ocho mdd. Así que en los círculos de Damm desean que se destrabe a la brevedad esta situación.

LO 'INVITARON' A QUEDARSE CON AMENAZAS

Después del caso que destapó RÉCORD, del chavo del Toluca que se les escapó y terminó firmando con Tigres, me enteré de cómo quiso revertir la regada Jaime León, director deportivo del club escarlata, y vaya que estaba desesperado. Resulta que el agente de Adrián Mora, antes de que se fuera a Toulon con el Tri Sub 22, le recordó a León de la falta de renovación, y le pidió subir los ocho mil pesos mensuales que ganaba en la capital mexiquense. 

Pero al directivo escarlata no le preocupó, aseguró que no se iría. Y Adrián viajó sin renovación. Jaime afirmó que no se enrolaría con otro club, pues lo tenía controlado, pero ‘sorpresa’, sucedió lo que se anticipó en estas páginas. Cuando se enteró de la noticia, el dirigente se volvió loco, ahora sí se preocupó, pues acababa de perder para el equipo un potencial de millones.

Me contaron que desde Toluca llegaron al celular del agente del muchacho y del propio futbolista llamadas ‘amenazantes’, que prometían truncar la carrera del chavo si no volvía con los Diablos Rojos. Pero la regada estaba hecha, Tigres sí valoró a Adrián y ya es oficialmente del Campeón. Abusado, mi Jaime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ DEBERÁ DE ESPERAR LA OFERTA DE EUROPA

LE CORTARON LAS ALAS DE SÚBITO A GUSTAVO GUZMÁN

Ahora que mi brother, Gustavo Guzmán, se quedó fuera del Atlas, me contaron que se le metió la cosquilla de buscar chamba en la mismísima FMF, al grado de que se llegó a postular para ¡¡¡comisionado de la Liga MX!!! Me dice mi informante, que Gustavito cabildeó con algunos dueños de equipos para ver qué posibilidad tenía, pero se tuvo que resignar porque a la primera me lo pusieron quieto, ya que no se lo permitieron.

No obstante, Gustavo Guzmán seguirá siendo el enlace entre TV Azteca y doña 'Fede', ya que tendrá que dar seguimiento a los asuntos relacionados entre ambas empresas, aunque eso sí, me dejaron muy clarito que ya no tomará ninguna decisión de futbol en Grupo Azteca, ya que su chance como directivo ya pasó con los Rojinegros, y 'nomás' no logró levantar el barco, por lo que hoy Grupo Orlegi le entró al quite.