opinion.el-francotirador.guido-rodriguez-recibio-reconocimiento-atrasado
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Guido Rodríguez recibió reconocimiento atrasado

2019-08-20 | El Francotirador
Comparte en:

Mis queridos Francos, ya llegó, ya está aquí la columna más incómoda para el futbol mexicano. Y cómo no lo va a ser, si me entero de cada tema que de verdad raya en lo insólito, como el que a continuación les voy a platicar...

¿Recuerdan que el sábado pasado Guido Rodríguez recibió su reconocimiento por haber disputado 100 partidos con América?, ¿pues qué creen?... que se me hizo una casualidad que justo cuando el argentino es pretendido por clubes europeos, la directiva azulcrema se acordó de hacerle su festejo en el Azteca.

Lo curioso es que el mediocampista llegó al centenar de partidos hace más de un mes y tuvieron por lo menos dos oportunidades para entregarle el reconocimiento, contra Rayados en la fecha inaugural y luego contra Xolos en la Jornada 3; sin embargo, no ocurrió, un hecho muy extraño porque en América esta clase de detalles no se les olvidan, o al menos no había pasado antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  GUIDO RODRÍGUEZ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS PRIMEROS 100 PARTIDOS CON AMÉRICA

Peeero resulta que ahora que sigue en el aire la firma para la renovación de contrato, de pronto se acordaron que a uno de sus mejores jugadores no le hicieron homenaje en su momento. ¿Qué coincidencia, no creen?

Si como presumiera jugará...

Y ya que ando volando por Coapa, les cuento que el 'Killer' Nico Castillo, lesionado y todo, pero bien que anduvo presumiendo su nuevo equipo a sus paisanos.

Pues me enteré que no sólo quedó en aquella visita que hizo al CAR a los juveniles de la Universidad Católica, pues el chileno invitó al Azteca al partido de América vs Monarcas al cuerpo técnico y algunos miembros que llegaron en la comitiva de dicho club. Nico, orgulloso de su nuevo equipo y de su nueva casa, insistió en que sus compatriotas fueran al Coloso de Santa Úrsula, a pesar de que él no está jugando por la lesión. “Nico, muy amablemente nos invitó y presumió su nuevo equipo”, confirmó entre risas uno de los entrenadores.

Un juvenil prendió las alarmas en el cubil

Mis amigos de Pumas ya están sufriendo de más con la indisciplina de sus jugadores, caray. Ni porque tienen a un emblema como Míchel ahí se controlan, aunque debo confesarles que ya hay alarmas encendidas en la directiva, mismas que se prendieron gracias al joven Braulio Ramírez, quien se aventó una joya de aquellas y lo más curioso es que no lo hizo en el terreno de juego.

Se preguntarán ¿quién es él? Pues es el chavito al que se le ocurrió la flamante idea de grabar un video muy íntimo que se acabó filtrando en redes sociales, y que además de hacer que los directivos pegaran semejante coraje, en la gente del club causó risa y pena ajena.

La verdad es que el asunto no es sólo ese; la indisciplina se está volviendo una constante entre los canteranos, como los casos de Mozo, Quintana o Figueroa, pero por esta vez no entraré en detalles porque la ropa sucia se lava en casa y confío en que la directiva no tardará en meterlos en cintura. Ahora que si veo que no se ponen las pilas en la cancha, con todo gusto les ayudo. Faltaba más.

Porque no me gusta eso de que haya prensa amiga a la que le andan pidiendo que invente enfermedades y lo diga en sus transmisiones para tapar a jugadores. No se vale.

'Señor Cruz Azul, no me quiero ir...'

Aunque se ha hablado de que el delantero Martín 'Cautegol' podría salir de La Máquina, ahora se ve más lejano, por que ya casi acaba el mercado de fichajes y no ha llegado una buena oferta a Cruz Azul, pero esta historia a mí me parece hasta tierna. Resulta que el delantero no se preocupa por dicha situación y se le ve tranquilo, incluso es uno de los jugadores más participativos en los entrenamientos y por ahí me han dicho que él en el vestidor expresa que sí quiere estar en el equipo y sobre todo jugar, volverse a ganar un lugar, su momento deportivo no evita que sea un hombre feliz en la Ciudad de México.

Aunque si tomamos en cuenta que jugadores como Santiago Giménez, que está encendido en la Sub 20 haciendo goles, no ha ni debutado en la Primera División, qué se puede esperar el buen Caute, quien al menos tiene el privilegio de estar en la banca y ahora que ya tuvo algunos minutos ante Atlas, espera que sea un buen augurio y que Pedro Caixinha lo tome más en cuenta para que al menos se quede este semestre en la plantilla. 

En el redil, los penaltis solamente son cosa de dos

Los penaltis siguen dando de qué hablar en Chivas. Les voy a contar algo de lo que muy pocos se percataron el sábado en León, pero por supuesto que yo, como siempre estoy en todo, sí lo vi. Resulta que cuando Jorge Isaac Rojas decretó la pena máxima en favor del Rebaño, una vez más Alan Pulido fue el primero en tomar el balón, y aunque estuve pendiente de Oswaldo Alanís, quien ha protagonizado las últimas disputas por cobrar los penaltis, el zaguero se quedó al margen de la acción.

Sin embargo, quien sí se acercó fue mi querido Alexis Vega, el juvenil traía ganas de patear desde los once pasos, pero para su mala fortuna, Puligol me lo bateó y salió del área con una gran cara de desilusión. Acto seguido, Alanís se acerca con él e intercambia algunos puntos, haciéndole ver que los penaltis en el Guadalajara son cosa de dos. Pues claro, qué más le podía decir si él ya le aplicó la misma a Vega y no lo dejó cobrar un penalti ante el Atlético de San Luis.

Pobre de mi Alexis, se quedó con las ganas. Eso sí, minutos después se mandó un golazo y todos felices y contentos. Pero ojo, que el seleccionado nacional estará esperando la suya y así como lo conozco, no dejará de insistir hasta que alguien lo deje.

Quieren a todos con 'piquito' de cera con la prensa 

Ah, y como aquí nadie se salva, les cuento una del Tri que reportó desde el domingo para un microciclo con el míster Gerardo Martino, en el que quiere ver a la chaviza para tener en cuenta qué se puede llevar a futuro para conformar al representativo nacional, que vaya que le ha costado trabajo entre lesiones y desaires... digo, situaciones personales.

Bueno, pues una de las primeras cosas que les están enseñando a estos muchachos es a guardar silencio, algo que me parece inexplicable, pero en fin. La cosa es que el domingo que empezaron a llegar, nuestros amigos de Doña Fede no les permitían que se acercaran a los colegas de la prensa para dar sus impresiones sobre el actual llamado.

Jugadores como Raúl Gudiño, Jonathan González, Jairo Torres, Vladimir Loroña, entre otros, como que sí querían hablar, pero de inmediato eran interceptados por la gente de prensa de Selección y les decían que no podían hablar. Esta va a ser una Selección de mudos.