opinion.ruben-rodriguez.fmf-apoya-copa-del-mundo-cada-dos-anos
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

FMF apoya Copa del Mundo cada dos años

2021-10-20 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

FMF FELIZ, QUIERE MUNDIAL CADA DOS AÑOS

Felices y entusiastas en la Federación Mexicana de Futbol por la posibilidad de jugar un Mundial cada dos años, y ya le hicieron saber su postura unánime de apoyo total a Gianni Infantino, a Concacaf y a la FIFA, en esta búsqueda de respaldo para la próxima votación. Incluso, comienzan a vislumbrar las diferentes variables de trabajo y oportunidades en el calendario.

Pero, en medio de este entusiasmo no se han puesto a pensar en sus actuales contratos televisivos y partidos en Estados Unidos o en lo que ofrecerán a su mejor público y el que mejor paga por verlos. A los paisanos que están en el país de las barras y las estrellas les darían partidos infumables y raquíticos, ya que las ventanas serían mínimas para jugar en fechas que no sean las que marque el nuevo calendario de FIFA, o de plano inventarse los días para jugar con puros futbolistas de la liga local y frente a rivales de nula calidad.

Además habría que sentarse a negociar las posibilidades de transmisión, porque está claro que los que mandan son los dueños de los derechos de transmisión, y si en plena pandemia obligaron a la FMF a cumplir su contrato de partidos de Selección Mexicana, ahora no esperen que abran o negocien los derechos o paguen la misma cantidad por menos partidos de transmisión, el negocio no está en juego, y compartirlo es imposible, es negocio de unos cuantos.

Ya que el Mundial no sólo son las selecciones, jugadores y patrocinadores, la televisión juega un papel fundamental, y sin el aval y dinero de los dueños de los canales de televisión, el Mundial será muy complicado que vea luz verde, por lo que no sólo en México tendrán que replantearse nuevas formas y pagos por los juegos de selección, si es que se lleva a cabo la idea que las zonas más raquíticas de futbol aplauden y vitorean, el Mundial cada dos años.

CRUZ AZUL, LA  COOPERATIVA QUIERE CONTROL TOTAL

En Cruz Azul no sólo las cosas en cancha andan mal, internamente la situación de la toma de decisiones y sobre todo el control del área deportiva es un tema en el que los miembros de la Cooperativa no quieren quedarse fuera y cada día exigen más participación, al grado de dejarse sentir y escuchar.

Están decididos a tomar el control del equipo y de las decisiones deportivas de manera directa, esto para evitar que les ocurra lo mismo que con la anterior administración, situación que a la actual directiva no la tiene de contenta o estable en su modo de operar, al ser muchas las voces a las cuales atender y escuchar.

La Cooperativa, que hasta hoy funge como dueña del Cruz Azul, quiere el control total de su equipo, tomar parte en las decisiones y sobre todo ser partícipe de los logros, y esperamos que también de las derrotas. Las semanas han sido complicadas a nivel escritorio para Cruz Azul y serán aún más sino se pone un orden interno y se determinan funciones en todas las áreas.

EN DICIEMBRE EN AUSTIN

La Selección Nacional de México visitará Estados Unidos en diciembre. El día 10 estarán en Austin, Texas, en un partido amistoso con el que cumplirán su sexto compromiso de 10 pendientes entre el 2020 y 2021 con la empresa SUM, enfrentarán a un rival por definir. Compromiso más que complicado para llevar una lista consistente de futbolistas, ya que es el cierre de liguilla, el viernes 10 de diciembre es un día después de la Final de Ida del futbol mexicano, y por ende el resto de los equipos estará de vacaciones, por lo que de nueva cuenta el armar una selección competitiva será muy complicado para Gerardo Martino.

El mismo tema se presenta para el juego de la siguiente semana, donde la lista para enfrentar a Ecuador se dará a conocer los próximos días y estará llena de jóvenes, donde algunos tendrán su primera oportunidad con el cuadro nacional y donde por cierto la venta de boletos va muy bien, incluso sorprendiendo a los propios organizadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ MARCHA EL OCTAGONAL TRAS SEIS FECHAS.