contra.home.coronavirus-oaxaca-regresara-a-semaforo-amarillo-por-aumento-de-contagios

Coronavirus: Oaxaca regresará a semáforo amarillo por aumento de contagios

Coronavirus: Oaxaca regresará a semáforo amarillo por aumento de contagios
Habitantes de Oaxaca con cubrebocas | EFE
El gobernador, Alejandro Murat, dio a conocer que solicitó al Consejo de Salubridad General el retroceso
2021-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante el aumento de contagios de covid-19 en el estado de Oaxaca, el gobernador de la entidad Alejandro Murat determinó el regreso del semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

"He solicitado al Consejo de Salubridad federal que Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios de covid-19 que hay en diversas regiones como lo son el Itsmo de Tehuantepec y La Costa, con el único objetivo de cuidar la vida de los oaxaqueños, y llamo a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas mitigación y prevención", aseguró Murat en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, señaló que el proceso de vacunación contra el coronavirus está fluyendo de manera continua y aceptable entre los ciudadanos oaxaqueños.

"Hoy en día el número de defunciones en las personas mayores de 65 años, que eran las más afectados, ha disminuido; sin embargo, aún existe un alto riesgo de tener un incremento acelerado de contagios que pudieran colapsar la red hospitalaria en la entidad, de no aplicar estrictamente las medidas preventivas", dijo Márquez Heine.

Además, el funcionario comentó que a casi un año y medio de la pandemia, los oaxaqueños están pasando por el síndrome de cansancio del covid-19, descuidando las acciones sanitarias.

Adulto mayor vacunado en el Itsmo de Tehuantepec

"Es necesario que la población evite asistir a lugares concurridos, poco ventilados, visitar a familiares o amigos sin el uso adecuado de cubrebocas; sólo con la suma de esfuerzo y el autocuidado se podrá poner un alto a la emergencia sanitaria", sentenció Juan Carlos Márquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 12 MIL 420 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 275