En México se podría modificar la edad mínima para el consumo de alcohol, pasando de 18 a 21 años, imponiendo sanciones más severas para aquellos que vendan bebidas alcohólicas a menores de esa edad, como 12 años de cárcel y más de un millón de pesos en multas.
Fue la diputada Mayra Espino Suárez, del Partido Verde Ecologista de México, quien presentó una iniciativa de reforma para regular el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes de México, así como mayores medidas contra aquellos establecimientos que les vendan alcohol a menores.

Entre los argumentos presentados a la Cámara de Diputados, Espino Suárez tomó como base estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016-2017, en la que se señala que 41.8 millones de personas de entre 12 y 65 años consumen alcohol con frecuencia en México, además de que el grupo de 18 a 29 años registra los niveles más altos de ingesta.
También mencionó que beber alcohol continuamente está relacionado con 200 padecimientos, como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, además de con más de 40 mil muertes al año en México.

¿Qué dice la iniciativa de reforma contra el consumo de alcohol?
La iniciativa de la diputada Mayra Espino Suárez y que será discutida en el Congreso propone modificar la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en México, pasando de 18 a 21 años.

Además, aquellas personas o establecimientos que vendan alcohol a personas menores de esa edad tendrían castigos más fuertes, como penas de 6 a 12 años de prisión, además de multas de 3 mil a 5 mil días de salario mínimo, equivalentes a 836 mil 400 pesos y un millón 394 mil pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan accidente del avión de Delta en Aeropuerto de Canadá




