qatar-2022-brasil-y-argentina-no-aflojaron-y-sumaron-puntos-en-la-ultima

Qatar 2022: Brasil y Argentina no aflojaron y sumaron puntos en la última jornada

Richarlison festejando un gol
Richarlison festejando un gol | AP
Las dos selecciones quedaron en lo más alto de la tabla a pesar de tener un partido pendiente
2022-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de ya estar clasificadas al Mundial de Qatar 2022 desde hace algunas fechas, Brasil y Argentina siguieron sumando puntos en la última jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Los brasileños derrotaron a Bolivia en La Paz con un marcador de 0-4 terminando de manera invicta las eliminatorias. Lucas Paquetá, Richarliso y Bruno Guimaraes fueron los autores de la goleada.

El partido fue dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Tite, quienes aprovecharon los errores defensivos de Bolivia, equipo que trató de hacer daño por las bandas. No fue hasta el 25' cuando el mediocampista del Lyon recibió un pase filtrado y mandó el balón al fondo de las redes.

Antes de finalizar la primera mitad, la Canarinha aumentó su ventaja con un gol de Richarlison a los 44 minutos del encuentro, donde aprovechó la pasividad de la defensa boliviana para rematar de parte interna y sin mucha fuera ante un Rubén Cordano que no pudo detener el esférico.

Bruno Guimaraes festejando un gol

Ya en la parte complementria, los brasileños no cambiaron su postura y al 65' Guimaraes puso el 0-3 con un gran remate de pierna derecha al ángulo de la portería, esto nuevamente sucedió tras las malas marcas de los defensores de Bolivia.

Antes de finalizar el partido Richarlison marcaría su doblete. Al minuto 90 aprovechó un rebote del guardameta boliviano que no pudo contener un disparo cruzado. Con esto Brasil se llevaría las tres unidades.

ECUADOR VS ARGENTINA

Argentina y Ecuador llegaron a este encuentro con el boleto directo a Qatar 2022, sin embargo, eso no le importó a ninguno de los dos entrenadores, pues ambos mandaron a la cancha a gran parte de sus mejores armas. Julián Álvarez anotó por parte de la Albiceleste, mientras que Enner Valencia rescató el empate.

En la primera mitad los actuales Campeones de América aprovecharon su poderío. Al minuto 24 Lionel Messi, con una gran habilitación, encontró a Tagliafico quien no dudó en mandar un centro raso para que Álvarez le diera la ventaja a los dirigidos por Scaloni.

Ya en la segunda parte Ecuador se animó a ir al frente, teniendo algunas jugadas de peligro. Al 59' el jugador del León, Ángel Mena, tuvo la oportunidad de marcar, no obstante, su disparo se fue desviado de la portería de Gerónimo Rulli, quien fue el titular para este duelo.

Julián Álvarez y Messi festejando un gol

En los momentos finales del partido, el VAR señaló una mano de Tagliafico dentro del área. Enner Valencia tomó el balón para cobrar el penal, aunque el guardameta argentino lo detuvo, sin embargo, el exjugador de Tigres aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo de las redes y darle el empate a su selección.

Con estos dos resultados, Brasil se mantuvo en la primera posición con 45 unidades donde solamente tuvo tres empates. Argentina finalizó en segundo con 39 puntos. Ecuador bajó al cuarto lugar con 26 puntos, y Bolivia acabó en el penúltimo sitio con 15 unidades.

Aún queda un partido por jugarse el cual es el Brasil vs Argentina que fue suspendido debido a temas ajenos a lo deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ASÍ ES EL CENTRO DE CONTROL QUE VIGILARÁ EL MUNDIAL