Karin Ontiveros, un 'ángel' a cuadro

Karin Ontiveros, orgullosa aficionada de las Chivas | ESPECIAL RÉCORD |

NANCY DE LA PEÑA

Karin Ontiveros, quien recientemente se unió a las filas de ESPN como parte del programa ‘Toque Inicial’, llegó a los medios de comunicación para incursionar en el ámbito deportivo.

La tapatía estudió diseño industrial; sin embargo, siempre quiso hacer algo que le permitiera estar frente a las cámaras de televisión y participó en un certamen  de belleza, lo que le permitió ganarse el título de Nuestra Belleza México 2010, lo cual le abrió las puertas al mundo de los reflectores.

Actualmente tiene muy claras sus metas y estar en una empresa como ESPN le ha traído mucho aprendizaje y considera que se encuentra en el mejor momento para crecer y hacer una buena carrera.

"Nuestra Belleza México fue una experiencia padrísima, es el honor más grande que puede tener una mujer, representar a las mujeres de un país, llevar el nombre de mi país y decir, ‘soy México’. También es mucho trabajo, viajes, aprendizaje, eres todo menos reina, trabajas todos los días, te levantas temprano, duermes tarde, pero es el trabajo más hermoso que he tenido. Estudié diseño industrial, siempre me gustó mi carrera, pero sabía que quería estar en televisión; después de estar en Nuestra Belleza no me quedó duda de qué era lo que quería.

"Llegó la oportunidad de ESPN, hice pruebas y me quedé, supe perfectamente que quería estar aquí, me quiero quedar mucho rato, apenas estoy conociendo la empresa, pero quiero ser una periodista seria y que a la gente le guste mi trabajo”.

Para la ex Nuestra Belleza representa un gran reto estar en ESPN.

"Me siento protegida por estar con tanta gente experta, sé que ellos saben mucho y cualquier duda se las puedo preguntar. Sé que debo estar bien informada, todos los días me encargo de estar al pendiente de todo lo que acontece en los deportes y hago un resumen de los más importante del día, estoy checando mails a toda hora, trato de estar bien preparada. También me gusta salir a reportear, trabajar en campo, estar fuera es padre porque es lo que ves, piensas, sientes y eso se lo puedes decir a la cámara, sin seguir un guión”.

CHIVA DESDE LA CUNA

Como buena tapatía, Karin es aficionada de las Chivas del Guadalajara; su gusto por el futbol y pasión por este equipo viene de familia, pues su padre fue el encargado de inculcarle el amor por la camiseta y por los deportes.

"Me apasiona el futbol, siempre le he ido a las Chivas, también suelo correr, estoy muy metida, lo hago todos los días y también me gustan los deportes de apreciación, aunque a veces son muy injustos”, concluyó la guapa conductora.