f1.autos-y-futbol-estos-son-los-jugadores-que-han-demostrado-su-aficion-por-la-formula-1

¡Autos y futbol! Estos son los jugadores que han demostrado su afición por la Fórmula 1

Los monoplazas en el emparrillado
Los monoplazas en el emparrillado | INSTAGRAM
Neymar y Mbappé han asistido a diferentes carreras del Gran Circo
2023-10-23 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
j.caamano
Comparte en:

A pesar de que el automovilístico y el futbol son dos deportes totalmente diferentes, la pasión que han demostrado los jugadores al asistir a eventos de carreras, han ido acercando cada vez más a ambos deportes a lo largo de estos últimos años.

Mbappé es aficionado a los autos

Desde hace tiempo varios futbolistas han confesado su amor por el automovilismo. Algunos de ellos han sido Claudio el 'Piojo’ López (ex del América), el cual incluso se aventuró a competir en el rally de argentina después de haber finalizó su etapa como futbolista profesional, Eric Abidal, que en su momento vistió la camisa blaugrana, tuvo participación en las 24 horas de Barcelona, Fabien Barthez (exportero del Mónaco) cuenta con un equipo propio y participa en Le Mans. Otros casos son los de Santi Cañizares que ha revelado que es fanático de los rallies nacionales, Sergi Barjuan que después de ser defensor del Barcelona ha disputado en dos ocasiones las 24 horas de Barcelona.

El Gran Circo llega a su fin de temporada

Como fanáticos también podemos encontrar a varios jugadores, ejemplo de esto es el GP que se disputa en Barcelona, el cual año tras año cuenta con presencia de futbolistas. En este circuito se contó con la presencia de Neymar Jr y Mbappé por parte del PSG, también estuvieron otros jugadores como Laporte, Joao Félix, Aubameyang, Umtiti, Dembélé, Lenglet, Mount y James Madisson.

Cabe destacar que los futbolistas se han adentrado tanto en este deporte que algunos se han aventurado a indagar como co dueños de algunas escuderías. Muestra de esto es Juan Mata (jugador del Vissel Kobe) y Trent Alexander-Arnold (jugador del Liverpool) que junto con el grupo inversor Otro Capital compraron una parte del equipo francés de Fórmula 1 Alpine.

Neymar ha asistido a algunos eventos de automóviles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGAN SARGEANT OBTIENE SU PRIMER PUNTO EN F1 GRACIAS A HAMILTON Y LECLERC