futbol.futbol_internacional.internacionales.coronavirus-jugadora-argentina-que-supero-la-enfermedad

Coronavirus: Jugadora argentina que superó la enfermedad donará plasma

Rocío Vázquez, jugadora de San Lorenzo
Rocío Vázquez, jugadora de San Lorenzo | ESPECIAL
Los recuperados de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a contagiados
2020-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rocío Vázquez, jugadora de San Lorenzo así como de la selección argentina, dio positivo por Coronavirus hace un par de semanas. Con la enfermedad superada, decidió empeñarse en ayudar a los demás para evitar un contagio más, donando plasma.

“No quiero que nadie más pase por lo que pasé yo, por eso voy a intentar colaborar desde mi lugar y ya decidí que voy a donar plasma”, relató la mediocampista de 18 años en San Lorenzo Primero.

Rocío Vázquez, jugadora de San Lorenzo

Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Vázquez recordó como fue atravesar por la enfermedad y cómo tras su caso hacerse famoso, recibió atención incluso del Gobierno.

“Prácticamente toda la primera semana la pase mal, pero ahora ya estoy bien. Solo sigo teniendo falta de gusto y olfato, pero me dijeron que es normal”, recordó. “Desde el Gobierno de la Ciudad me llaman todos los días para saber cómo estoy. Me deja tranquila que se maneje así de bien el tema”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FUTBOL BRASILEÑO REGRESARÁ CON PÚBLICO EN LOS ESTADIOS EL 6 DE JULIO