futbol.futbol_internacional.internacionales.jordi-cruyff-hijo-de-johan-se-convirtio-en-el-nuevo

Jordi Cruyff, hijo de Johan, se convirtió en el nuevo entrenador de Ecuador

Jordi Cruyff en su presentación con La Tri Sub 23
Jordi Cruyff en su presentación con La Tri Sub 23 | TWITTER @LATRI
El estratega holandés buscará llevar al conjunto sudamericano a Qatar 2022
2020-01-14 | EFE
Comparte en:

El hispano-holandés Jordi Cruyff, ha sido anunciado este lunes como nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El nombramiento de Cruyff, de 45 años, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en la que participaron dirigentes del futbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno

La reforma incluye una reestructuración en las formas de trabajo, con más tecnología avanzada, un nuevo escudo, una nueva de Casa de la Selección en Guayaquil, y una nueva forma de concebir el futbol, con "nuevas medidas de gestión" y "profesionales de primera talla" para ser "referente en el manejo de una Federación".

Un proyecto para el que se ha buscado un cuerpo técnico que vaya "más allá de los resultados" y que proviniera de los más altos "procesos formativos", enseñado por "los mejores maestros" y "dispuesto a liderar un proceso", según Francisco Egas, Presidente de la FEF.

Cruyff, hijo del mítico jugador Johan Cruyff, manifestó su satisfacción de asumir la parte que le corresponde en este megaproyecto y sumarse a La Tri en sus aspiraciones en la Copa América 2020 y por alcanzar el Mundial de Qatar 2022.

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", manifestó el nuevo entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICENTE DEL BOSQUE: 'ME HA SORPRENDIDO LA DESTITUCIÓN DE VALVERDE'

Jordi Cruyff en su presentación con La Tri Sub 23