¿Qué jugadores mexicanos se han perdido una Copa del Mundo por lesión?
Oficial. La Selección Mexicana reveló una de las peores noticias posibles, pues se confirmó que Jesús 'Tecatito' Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una rotura de peroné que sufrió durante un entrenamiento del Sevilla.
Previamente, se adelantó que la lesión dejaría fuera al atacante mexicano aproximadamente de cuatro a cinco meses, según informó el club de Andalucía. A pesar del complejo proceso, el DT del Tri, Gerardo Martino, esperó hasta una semana antes de dar a conocer la lista final de convocados a la Copa del Mundo para hacer oficial la baja del canterano de Rayados de Monterrey.
"La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
"Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año", señala un comunicado.
Ante esta situación, Tecatito Corona se unió a la lista de futbolistas nacionales que se pierden una Copa del Mundo por una lesión. Todos han sido piezas fundamentales para los directores técnicos en turno.
- Carlos Lara:
El futbolista argentino naturalizado mexicano fue el primer caso de bajas por lesión en el combinado nacional. El jugador sufrió un golpe en el tobillo previo al Mundial de Chile 1962, por lo que de último minuto tuvo que bajarse de la convocatoria.
- Alberto Onofre:
El entonces jugador de Chivas era la esperanza de todo el país para la justa mundialista. Y es que la afición mexicana tenía esperanza en el jugador de 23 años para la Copa del Mundo de México 1970 debido a las grandes condiciones que mostraba. No obstante, sufrió una fractura de tibia y peroné al chocar con uno de sus compañeros y se perdió el torneo, incluso perdió su carrera, ya que a partir de esa lesión su nivel fue a la baja.
- Claudio Suárez:
Sin duda uno de los casos más dolorosos. El central mexicano era el líder en la defensa del Vasco Aguirre para Corea-Japón 2002, sin embargo, tuvo una fractura de peroné por pisar el esférico durante un entrenamiento. Logró recuperarse a dos semanas de que se disputara el Mundial, aunque el técnico decidió no llamarlo debido a que se encontraba fuera de ritmo.
- Miguel Sabah:
El delantero, héroe de aquel encuentro ante Estados Unidos en 2009, tuvo que perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 debido a que tuvo una ruptura parcial del tendón tras un choque con uno de sus compañeros. Cabe recordar que se encontraba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.
- Juan Carlos Medina:
La era de Miguel Herrera sufrió bajas importantes. Una de ellas fue la de Juan Carlos 'Negro' Medina, quien venía de una lesión en el tobillo derecho y era fundamental en el esquema del Piojo. A unas semanas de que arrancara la justa, el mediocampista se resintió y entre lágrimas anunció que no podría participar.
- Luis Montes:
Uno de los casos más dolorosos fue el del Chapito Montes. El futbolista del León se había consolidado en la Selección Mexicana tras ser parte del equipo que logró el pase a Brasil 2014, no obstante, durante un amistoso ante Ecuador fue a disputar un balón y terminó fracturándose la pierna, por lo que tuvo que ser baja.
- Néstor Araujo:
El caso más reciente fue el de Néstor Araujo, quien se había convertido en un inamovible de Juan Carlos Osorio. El defensor central se lesionó a dos meses de que arrancara Rusia 2018 durante un partido ante Croacia. Hoy la vida le sonríe y todo indica a que estará en la lista de 26 jugadores para Qatar 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA, BAJA DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 TRAS ROTURA DEL PERONÉ