futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-espana-sub-19-goleo-al-tri-sub-20-en

Selección Mexicana: España Sub 19 goleó al Tri Sub 20 en debut de Luis Pérez como DT

Acciones en juego amistoso entre inferiores de España y México
Acciones en juego amistoso entre inferiores de España y México | TWITTER @EstadiLaNucia
A pesar de contar con el 'Killer' Marcelo Flores, México no pudo evitar el 5-1 en contra
2021-09-03 | EFE
Comparte en:

La selección española Sub-19 empezó a preparar la fase de clasificación para la Eurocopa 2022 con un contundente triunfo sobre México (Sub-20) por 5-1 en un partido amistoso disputado en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante), donde el DT mexicano, Luis Pérez, tuvo su debur como seleccionador.

Ceremonia protocolaria entre ambas selecciones

El combinado español tuvo una salida fulgurante y al minuto de juego logró adelantarse en el marcador con un gol en propia meta del mexicano Sebastián Yáñez al intentar despejar una peligrosa asistencia de Juan Luis desde la banda derecha.

El equipo de Santi Denia encontró una autopista por el carril diestro y tanto el lateral Hugo Novoa como el extremo Juan Luis llevaron constante peligro desde ese costado. La superioridad española volvió a ponerse de manifiesto con un segundo gol, en esta ocasión con una jugada individual de Nico Serrano. Con 2-0 a favor de España se llegó al descanso.

La segunda mitad también empezó a ritmo muy alto y muy pronto, en el minuto 50, Carlos Álvarez hizo el 3-0. Pese a todo, México no le perdió la cara al encuentro y Emiliano Pérez acortó distancias en el minuto 62. Sin embargo, Alejandro García estableció el 4-1 en el minuto 72 y Miguel Rodríguez cerró la cuenta con un quinto tanto en el tiempo de prolongación. Al final, goleada de España sobre México (5-1) en La Nucía.

México al ataque contra España

Este domingo, España y México volverán a enfrentarse en otro amistoso internacional, en esta ocasión, en Benidorm. Una nueva cita preparatoria para el equipo de Santi Denia con vistas a la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Eslovaquia el próximo año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS JAMAICA: AZTECA SIETE SUPERÓ EN RATING A TUDN EN SEÑAL ABIERTA