america-las-aguilas-fueron-la-mejor-ofensiva-del-guardianes-2020

América: Las Águilas fueron la mejor ofensiva del Guardianes 2020

Jugadores de América celebran un gol
Jugadores de América celebran un gol | IMAGO7
Con 31 tantos en 91 disparos a la portería, el club de Coapa dominó las estadísticas de ataque en el torneo regular
2020-11-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las Águilas volaron alto frente al marco rival. A lo largo de todo el Guard1anes 2020 el América fue el equipo con mayor presencia en las porterías de sus adversarios al ser la mejor ofensiva de la fase regular del campeonato.

Los dirigidos por Miguel Herrera dieron muestra de constancia en la zona de ataque, ya que en 17 juegos disputados los de Coapa celebraron 31 goles en total, siendo el líder en este rubro de todo el futbol mexicano.

Henry Martín festeja un gol con América

El poderío ofensivo del conjunto azulcrema es producto de sus artilleros, que tuvieron romance con el gol durante la primera ronda del torneo, destacando las participaciones de Henry Martín, el mejor romperredes mexicano del semestre con siete dianas, además de Federico Viñas, que aportó seis anotaciones a la causa americanista.

Esta presencia constante en las redes de los adversarios se debió en gran medida a la 'buena puntería' de sus futbolistas, ya que en total intentaron 250 remates, de los cuales 91 fueron con dirección a portería, el número más alto de todos los equipos de la Liga MX.

América intentará mantener esa tendencia goleadora durante las próximas semanas cuando arranque su participación en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 tras la ronda de repechaje, en donde Miguel Herrera tratará de sumar su tercer título de liga al frente de la escuadra de Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUL AGUILAR Y EMANUEL AGUILERA NEGOCIAN SUS RENOVACIONES CON AMÉRICA.