america-pidio-a-la-liga-mx-y-fmf-revisar-del-reglamento-de-juego

América: Pidió a la Liga MX y FMF revisar del reglamento de juego

América: Pidió a la Liga MX y FMF revisar del reglamento de juego
Jugadores del América previo a juego ante Atlas | IMAGO7
Las Águilas consideraron desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida de los tres puntos
2021-02-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria resolvió quitarle los tres puntos que el América había conseguido en la cancha ante el Atlas el sábado pasado en el Estadio Jalisco por la alineación indebida de Federico Viñas, quien no fue registrado para el compromiso ante los rojinegros, pero que apreció en la banca de suplentes durante el juego.

Ante la resolución, las Águilas emitieron un comunicado aceptando la decisión de la Comisión Disciplinaria, pero pidió a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX que revisen el reglamento pues consideran desproporcionado el castigo para la falta cometida.

"Hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco", se leyó en la misiva.

"Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas", se añadió.

Con esta resolución el América se queda con 13 unidades en el tercer lugar de la tabla general, igualado en puntos con Toluca, pero mejor diferencia de goles para los choriceros.

Richard Sánchez había marcado el segundo gol a los rojinegros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: COMISIÓN DISCIPLINARIA FALLÓ A FAVOR DE ATLAS Y LAS ÁGUILAS PIERDEN TRES PUNTOS