america-que-defensa-jugaria-ante-pumas-ante-bajas-por-lesion

América: ¿Qué defensa jugaría ante Pumas ante bajas por lesión?

América después de un partido
América después de un partido | IMAGO7
Las Águilas tendrán que experimentar en su alineación durante el Clásico Capitalino
2020-09-30 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El panorama en América luce muy complicado para el Clásico Capitalino. Las lesiones y convocados tienen en un predicamento al cuerpo técnico azulcrema, y es que para el choque ante Pumas del fin de semana se verá en la necesidad de improvisar por completo la defensa.

Debido a las bajas de sus tres centrales extranjeros, Miguel Herrera analiza la posibilidad de volver a habilitar como zaguero al argentino Santiago Cáseres, junto a Luis Fuentes y Ramón Juárez.

Por ahora los laterales serían responsabilidad de Luis Reyes y Alonso Escoboza, pues Jorge Sánchez viajará a Europa con la Selección Mexicana este jueves. Mientras tanto, el caso de Paul Aguilar está en el aire, y su participación dependerá de cómo evolucione del esguince de tobillo que padece. 

Sin embargo, la línea de cinco es hasta hoy la mejor opción, ya que en América son conscientes de que eso les dará la ventaja a sus centrales en el dos contra uno, y así evitar que sus defensores jueguen al uno a uno. 

Opciones para la defensa de América en el juego contra Pumas

Se sabe que a partir de este miércoles algunos futbolistas defensivos de la Sub 20 estarán trabajando con el primer equipo para cualquier eventualidad. Santiago Naveda y Adrian Goransch son dos de los tres que se perfilan a estar bajo las órdenes del Piojo. 

En el tema ofensivo hay menos preocupaciones, ya que es prácticamente un hecho que Sebastián Córdova reporte con el equipo después del partido contra Guatemala, ya que no está considerado para hacer el viaje a Europa.

Por su parte, Henry Martín sí disputará el Clásico Capitalino, y estará incorporándose al Tri en Holanda la próxima semana. El goleador de las Águilas viajará con el segundo grupo al Viejo Continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FC JUÁREZ, A SACAR PROVECHO DE INACTIVIDAD DE XOLOS