atlas-amlo-informo-que-el-club-sera-requerido-por-fraudes-de-factureras-al-sat

Atlas: AMLO informó que el club será requerido por fraudes de factureras al SAT

Atlas: AMLO informó que el club será requerido por fraudes de factureras al SAT
Germán Conti lamenta una falla | IMAGO7
AMLO señaló a Atlas entre los contribuyentes que se vieron beneficiados por las empresas factureras
2020-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que el Club Atlas es una de las instituciones señaladas por el uso de facturas falsas a través de una empresa facturera.

En la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por algunos de los clientes que tienen dichas compañías factureras, y respondió con un "sí" tras escuchar el nombre de Atlas, agregrando a la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV Hidalgo, partidos, periodistas, funcionarios públicos, gobiernos, y aseguró que "todos van a ser requeridos".

De acuerdo con información de El Informador, la empresa Suministros y Servicios Alfam tuvo en 2015 como único cliente a los rojinegros, cuando aún era propiedad de Grupo Salinas, y expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.

 

 

Asimismo, AMLO informó que se persigue penalmente a 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron 55,125 millones de pesos al fisco mediante un sistema de facturas falsas para evadir impuestos.

"Esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaron funcionarios públicos y les diría que algunos empresarios", expresó el presidente.

Por su parte, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que la demanda afecta a 43 empresas relacionadas entre sí que hicieron facturas falsas a 8,212 contribuyentes.

Germán Conti lamenta una falla

Se analizaron 22 millones de facturas por actividades que jamás se realizaron y que permitieron a dichos contribuyentes evadir unos 43,729 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) y 11,396 millones de pesos de IVA.

"Las empresas factureras son empresas que facturan operaciones simuladas, inexistentes o ficticias. Lo que hacen es aumentar con gastos falsos los gastos de la empresa para disminuir sus utilidades y el pago de impuestos", explicó Buenrostro.

Además de perseguir penalmente a las 43 empresas factureras, el Gobierno dará un plazo de tres meses a los 8,212 contribuyentes beneficiados por estas factures para que regularicen sus actividades o también serán denunciados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ABOGADO RECOMENDÓ ASESORÍA A JUGADORES PARA CUMPLIR OBLIGACIONES FISCALES