rafa-puente-atlas-esta-obligado-a-terminar-entre-los-12-primeros

Rafa Puente: 'Atlas está obligado a terminar entre los 12 primeros'

Rafa Puente durante un duelo del Atlas en Liga MX
Rafa Puente durante un duelo del Atlas en Liga MX | MEXSPORT
El estratega rojinegro afirmó que con el plantel que tienen deben pelear por el título y no por no descender
2020-07-22 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Atlas iniciará este nuevo torneo con la obligación de terminar en puestos de Liguilla, luego de que fueran uno de los peores equipos del certamen pasado.

Su técnico, Rafa Puente aseguró que el cuadro rojinegro buscará terminar al menos en el doceavo puesto para competir por el título en la fase final.

“Con el plantel que tenemos estamos obligados a como dé lugar a concluir entre los equipos que pueden disputar el título, sabiendo que ahora son 12 y ya no ocho los que tienen esa posibilidad, tenemos la obligación de terminar entre los 12 primeros para poder pelear por el título”, aseveró.

En conferencia de prensa, Puente del Rio mencionó que tuvieron el tiempo y la preparación suficiente para conformar un plantel competitivo para el Guard1anes 2020.

“Estamos dirigiendo un plantel que se conformó de muy buena forma y que en cualquier zona del campo tiene al menos dos alternativas, eso lo convierte en un plantel muy competitivo”, comentó.

Plantilla de Atlas escuchando indicaciones de Rafa Puente Jr

Así mismo, destacó que llegarán con una ligera ventaja sobre Tijuana, su primer rival en el torneo ya que los fronterizos no tuvieron partidos de pretemporada.

“Creo que para nosotros tenemos una ligera ventaja el hecho de enfrentar los en la jornada 1 porque según lo que pudimos investigar no tiene antecedentes de compromisos de preparación Si bien pueden tener una competencia interna muy buena nunca será lo mismo que teniendo que enfrentar a los rivales”, destacó.

Una de las mayores complicaciones que se le presentaron a los zorros durante el Clausura 2020 fue la falta de gol; sin embargo, esta vez buscarán realizar la mayor cantidad de anotaciones con la generación de jugadas para sus delanteros.

“Estamos convencidos que en esa profundidad de plantel tenemos la materia prima para acceder a la mayor cantidad de goles posibles y también será responsabilidad de todos generar esos centros delanteros una buena cuota de llegadas”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS: LIGA MX INFORMÓ SOBRE CINCO CASOS DE CORONAVIRUS EN LA INSTITUCIÓN ROJINEGRA