carlos-salcido-no-soy-leyenda-de-chivas-los-del-campeonisimo-si

Carlos Salcido: 'No soy leyenda de Chivas, los del Campeonísimo sí'

Carlos Salcido como campeón con Chivas
Carlos Salcido como campeón con Chivas | IMAGO7
Pese a tener una trayectoria llena de logros, el excapitán rojiblanco no se considera una leyenda
2021-05-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Carlos Salcido se rinde ante el Campeonísimo. Pese a tener una trayectoria llena de logros nacionales e internacionales, el exjugador no se considera una leyenda, ya que piensa que ese nivel solamente lo merecen los jugadores que convirtieron a Chivas en lo que es hoy,

“Claro que no. Leyendas para mí son aquellos jugadores que en su momento fueron el Campeonísimo. Esas personas que le dieron o iniciaron esta magnífica historia que tiene este club, donde dieron esa orientación de jugar con puros mexicanos, a toda esta idea que en su momento tiene hoy y se conserva en Chivas. 

 

“Ellos son leyenda, los que en su momento nos han inculcado a través de los años, de cada torneo, el tratar de no faltarles al respeto, porque ellos hicieron esta base, pusieron estos cimientos, deportivamente hablando, para que los jugadores que lleguen a esta institución realmente lo puedan valorar y puedan tratar de seguir con ese legado. Estos jugadores son las leyendas, yo un jugador más que salí de fuerzas básicas”, explicó el excapitán del Rebaño a RÉCORD.

Salcido admitió que aún tiene presente la sensación que experimentó cuando levantó el título de campeón en el Clausura 2017, por lo que le encantaría que pronto otro jugador pueda vivir esa experiencia con el jersey rojiblanco.

Carlos Salcido como campeón con Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLLO BRISEÑO: 'LA PLAYERA DE CHIVAS NO ES PARA CUALQUIERA'

“¿Qué se siente? Todavía lo sigo sintiendo. Es un sueño que yo tenía y traté de luchar por él. Cuando regresé ya estaba un poco grande en años y no sabía si lo podría lograr. Se me dio y es algo importante para mí en lo personal y lo profesional, porque siempre busqué ser parte de la historia de este gran club. 

“Quisiera que cada semestre o cada torneo Chivas levante la copa, porque eso lo hace único. Esperemos que esta foto que yo tengo no pase más tiempo, sino al contrario, que cada seis meses pueda renovar foto, renovar capitán, que sería muy padre”, culminó el ex seleccionado nacional.