mariano-varela-destaco-los-titulos-del-tapatio-y-ve-una-posible-generacion

Mariano Varela destacó los títulos del Tapatío y ve una posible generación dorada para Chivas

El directivo rojiblanco destacó que grandes leyendas han salido de la filial del Rebaño Sagrado
2023-06-23 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
c.chavez
Comparte en:

Tener a jugadores en formación no es algo que se tome a la ligera en el Guadalajara; saben que en sus manos está la posibilidad de abastecer al Primer Equipo, apuntar a Selección Nacional e incluso a tener material de exportación.

Y para Mariano Varela, Director de Futbol Institucional, es de vital importancia darle apoyo y seguimiento a las categorías inferiores, ya que son la puerta para los jóvenes talentos tengan la oportunidad de consolidarse y una de las principales herramientas para lograrlo es el CD Tapatío.

“Hoy estamos saboreando las mieles del triunfo, pero también nos costó porque estos chicos llevan dos años en este proceso, hoy se consigue con esa generación dorada, pero hay que seguir ese proceso.

“Reactivar la historia del Tapatío fue maravilloso, eso nos permitió tener ese escalón abajito de Primera para que lleguen lo mejor preparados. Este proyecto nació hace tres años donde teníamos más de 40 jugadores prestados en equipos mexicanos, europeos”, dijo en entrevista para RÉCORD.

Tapatío se levantó con el título}

El Tapatío ha dado más de un jugador que hizo historia no sólo dentro de Chivas, también en el futbol mexicano como lo fueron Omar Bravo, Carlos Salcido o el propio Javier Hernández, sólo por mencionar algunos de los casos de éxito producto de esta categoría.

“Dos títulos es la cerecita del pastel, pero hay que irnos más atrás cuando Amaury y el consejo tomaron la decisión de que aparezca nuevamente Tapatío, porque ya tenían su historia, con jugadores como Omar Bravo, Salcido, Chícharo, Maza (Rodríguez), fueron gente que no sólo fue importante en Chivas, sino del futbol mexicano y mundial”, apuntó.

En el Rebaño tienen claro que el recambio generacional es necesario y refrescar el formato del Tapatío fue fundamental no únicamente para tener un proyecto exitoso, sino para encaminar de buena manera a los talentos emergentes, por lo que tienen la esperanza puesta en este proyecto.

Mariano Varela confía en el Tapatío

“Fueron pasando las temporadas y tuvimos que hacer al equipo más joven de Expansión y haber conseguido estos títulos es un logro maravilloso. Estaba claro el camino que Amaury quería trazar con el Tapatío, tenemos jugadores que están haciendo pretemporada con el primer equipo, están consolidados, el proyecto sigue y va a ser un proceso maravilloso”, dijo.

ARTURO ORTEGA SERÁ EL NUEVO ENCARGADO DE TAPATÍO 

El encargado de llevar riendas del CD Tapatío para esta temporada será Arturo Ortega, entrenador que conoce bien las fuerzas básicas rojiblancas, ya que hace un semestre estuvo al mando de la Sub 20, y la confianza está puesta en él.

“El hecho de que Arturo Ortega, que fue técnico de la Sub 20, hace seis meses que llegó, hizo un trabajo extraordinario, que vaya al Tapatío, le estamos dando continuidad al proyecto, creo que la decisión ha sido fantástica. Al final muchos de los jugadores de la Sub 20 van a ir a Tapatío, entonces qué mejor que el técnico que los tuvo, le dé continuidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: NEGOCIACIÓN POR ALAN PULIDO, DETENIDA POR POSIBLE RENOVACIÓN CON SKC

Tapatío ilusiona a Chivas