tono-rodriguez-sobre-la-titularidadestoy-trabajando-para-ser-un-mejor

Toño Rodríguez sobre la titularidad: 'Estoy trabajando para ser un mejor guardameta'

Toño Rodríguez en partido
Toño Rodríguez en partido | IMAGO7
El guardameta del Rebaño Sagrado está convencido de que sigue en evolución
2021-04-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Antonio Rodríguez tiene sed de revancha bajo los tres postes de Chivas. El guardameta que recientemente recuperó la titularidad con el Rebaño está convencido de que sigue en evolución, aunque sabe que el ser mandado al banquillo se debió a errores suyos.

“Es parte natural de mi posición. Estamos conscientes de que nuestro error siempre se va a ver, somos seres humanos y un error de un portero es gol. Lo que estoy haciendo es trabajar, desde el día que he pisado una cancha de futbol trabajo para intentar ser un mejor guardameta".

“El tema de la afición, sé que a final de cuentas, como lo dijo Tom Brady, ‘la razón más grande para que alguien confíe en uno, son las actuaciones’. Es destacar semana a semana. Intento, sin preocuparme y sin dejarme llevar de muchas cosas, ser un portero sólido y disfrutar de esta carrera que tanto amo”, explicó en conferencia.

Toño Rodríguez en entrenamiento

El cancerbero rojiblanco no considera que esta sea su última oportunidad en la portería del Guadalajara, ya que está convencido de que con trabajo constante podría abrirle nuevamente las puertas.

“Uno como portero debe ser lo suficientemente maduro o tranquilo. La mejor etapa que he vivido vino en Lobos, pero la presión de este arco la hemos sufrido desde chicos. No creo que sea el último tren. Mientras uno trabaje se seguirán presentando las oportunidades, mientras uno sea honesto y esté en un nivel óptimo, las oportunidades van a seguir",

LA EXPERIENCIA LO AVALA

Asimismo Rodríguez aseguró que pese a cometer sus errores, la experiencia y el buen rendimiento lo avalan para ganarse la titularidad bajo los tres palos con el Rebaño Sagrado.

“Soy ser humando y cuando perdí la titularidad fueron dos errores puntuales; sin embargo, tenía mis estadísticas: era el sexto portero con mayor número de atajadas, estábamos entre las mejores cinco defensas, pero sé que la presión es clara. Un error aquí pesa mucho”, concluyó.

“Siempre ha sido así (la evaluación constante). Lo mejor que uno puede hacer es hacerte fuerte con tus compañeros. Entre nosotros sabemos lo que tenemos que trabajar y mejorar. No veo otra fórmula. A fuera siempre va a haber comentarios y siempre habrá cosas. Necesitamos una coraza muy dura.

“Todos estamos bajo evaluación. Me ha tocado vivir muchas etapas, en las de descenso, y se analizan todas las áreas de este club. Nosotros en la cancha seremos evaluado y la gente que toma decisiones la tomará sobre nosotros, estamos expuestos a ello, es parte del futbol. Personalmente he estado en otros clubes, hay que estar lo suficientemente maduros para asumir la responsabilidad de lo nuestro. Ahorita estamos aquí y debemos trabajar fuerte para darle la vuelta a esta situación”, explicó en conferencia el cancerbero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: LEÓN CAYÓ ANTE TORONTO Y QUEDÓ ELIMINADO EN OCTAVOS DE FINAL