cruz-azul-buscara-ante-santos-que-la-septima-final-sea-la-vencida

Cruz Azul: Buscará ante Santos que la séptima Final sea la 'vencida'

Santi Giménez festeja el gol ante Pachuca
Santi Giménez festeja el gol ante Pachuca | IMAGO7
La Máquina tiene como misión evitar siete Finales perdidas al hilo para lograr terminar con la malaria de 23 años
2021-05-24 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Que la séptima sea la vencida. Cruz Azul va por la novena estrella en este Guardianes 2021, pero apelará al cabalístico número siete para lograrlo. La Máquina superó a Pachuca en Semifinales, equipo con el que precisamente inició una maldición de 23 sin años sin campeonar, y donde los celestes disputaron seis Finales de Liga MX sin éxito.

Ahora, con Juan Reynoso en el banquillo, Cruz Azul accedió a su séptima Final de Liga MX y esperan que sea la definitiva tras un largo ayuno. Por si no fueran suficientes coincidencias, Cruz Azul finalizó la Fase Regular del torneo con su séptimo liderato general en la historia de los torneos cortos.

Jugadores de La Máquina, en festejo de gol

No obstante, afianzarse en la cima del futbol mexicano no ha sido suficiente para que los celestes coloquen en el escudo la estrella que ha buscado en más de dos décadas. Y es que, finalizar como líder general solamente le ha traído desgracia a La Máquina, pues en cinco de sus lideratos fue eliminado en Cuartos de Final por el octavo lugar.

La única vez que logró imponer la posición de honor a través de la Liguilla fue en el Apertura 2018 con el portugués, Pedro Caixinha, en el timón, pero para su mala fortuna cayeron una vez más en una Final, y nuevamente ante el América.

Pero no todo está perdido para los celestes, que en su ADN está la grandeza y Juan Reynoso buscará emular lo hecho por la misma institución cementera en la gloriosa década de los 70.

Durante aquellos años, donde nació el mote de La Máquina, el conjunto cementero logró cuatro títulos de Liga MX como líder absoluto, tres de ellos de manera consecutiva en las temporadas 71-72,72-73 y 73-74, mientras que el último llegó en la temporada 78-79 .

FINALES PERDIDAS POR CRUZ AZUL EN TORNEOS CORTOS

Apertura 2018: Cruz Azul 0-2 América

Clausura 2013: América 2(4)-2(2) Cruz Azul

Apertura 2009: Cruz Azul 4-6 Monterrey

Apertura 2008: Toluca 2(7)-2(6) Cruz Azul

Clausura 2008: Santos 3-2 Cruz Azul

Invierno 1999: Cruz Azul 2-3 Pachuca

LIDERATOS DE CRUZ AZUL EN TORNEOS CORTOS

Apertura 2018        Subcampeón

Clausura 2014       Cuartos de Final

Apertura 2010        Cuartos de Final

Apertura 2006        Cuartos de Final

Invierno 2000         Cuartos de Final

Invierno 1998         Cuartos de Final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL Y SANTOS DISPUTARÁN LA FINAL DEL GUARDIANES 2021