cruz-azul-la-maquina-tendra-lucha-feroz-por-cada-posicion-en-el-apertura

Cruz Azul: La Máquina tendrá lucha feroz por cada posición en el Apertura 2020

Jugadores de Cruz Azul en el partido contra América
Jugadores de Cruz Azul en el partido contra América | IMAGO7
Siboldi cuenta con al menos dos jugadores por posición, por lo que Cruz Azul luce como uno de los planteles más completos
2020-06-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La pandemia por el coronavirus alrededor del mundo ha ocasionado que el mercado de pases se vea afectado ofreciendo muy pocas operaciones. Sin embargo, Cruz Azul, hasta antes del confinamiento, había construido una de las plantillas más amplias y equilibradas de la Liga MX, misma que hoy cuenta como mínimo con dos futbolistas en cada posición y con poco que retocar.

Es un hecho que el conjunto cementero trabaja en reforzar el cuadro bajo, pues Pablo Aguilar se encuentra en plena recuperación y las rotaciones en la central de Julio Domínguez, Juan Escobar e Igor Lichnovsky le pueden pasar factura, aunque la prioridad del equipo es encontrar un lateral izquierdo que aliviane la carga de partidos para Adrián Aldrete. No obstante, Cruz Azul tiene claro que solamente incorporará futbolistas en forma de cesión, o en intercambio.

Sin embargo, tanto Robert Dante Siboldi como Jaime Ordiales saben que cuentan con una plantilla de 25 futbolistas, comenzando con cuatro alternativas en el marco como lo son Jesús Corona, Sebastián Jurado y Guillermo Allison, aunque este último pretende salir del equipo.

En cuanto a la defensa central, Cruz Azul cuenta con Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Julio Domíniguez, pero el ‘Cata’ se ha convertido en un especialista por la banda derecha junto a Juan Escobar.

La competencia por posición

Quizás la zona más poblada de la plantilla es la del mediocampo, pues Rafael Baca y Luis Romo fueron figuras en la contención, además de que ambos pueden desempeñarse como volantes, incluso como centrales en el caso de Romo. Además, La Máquina está a unas horas de concretar la llegada de Ignacio Rivero, procedente de Xolos, y quien también pude alinear como lateral por ambos lados.

Yoshimar Yotún, Pablo Ceppelini, Alexis Gutiérrez, Roberto Alvarado y Orbelin Pineda son los jugadores que usualmente participan como volantes, pero el ‘Piojo’ y Pineda también tienen proyección como extremos por ambas bandas.

Arriba y por las bandas, La Máquina luce imparable con Elías Hernández, Jonathan Borja, Alex Castro y Misael Domínguez; todos ellos con habilidad y velocidad para desbordar, lo que permite al sistema de Robert Dante Siboldi tener un equipo dinámico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ¿QUÉ APORTARÍA IGNACIO RIVERO TÁCTICAMENTE?

Si bien es cierto que a lo largo de los años Cruz Azul sufrió para conseguir un goleador, el timonel uruguayo encontró la mejor forma de Jonathan Rodríguez, líder de goleo en el torneo anterior, y lo complementó con la juventud de Santiago Giménez. Además, el charrúa recuperó a Milton Caraglio que ya es toda una garantía, y solamente queda a la espera de oficializar la salida en préstamo de Lucas Passerini a Necaxa.