siboldi-para-cruz-azul-tengo-agradecimiento-porque-ahi-inicie-como-dt

Siboldi: 'Para Cruz Azul tengo agradecimiento porque ahí inicié como DT'

Siboldi observa un partido en Chihuahua
Siboldi observa un partido en Chihuahua | IMAGO7
El técnico de La Máquina regresó a la institución que lo vio nacer como estratega en 2007
2019-09-09 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

En medio de la tempestad, Robert Dante Siboldi llegó al banquillo de Cruz Azul, con lo que cumple un objetivo que era regresar a la institución que lo vio nacer como entrenador en 2007, cuando dirigió a Cruz Azul Hidalgo, algo de lo que no se ha olvidado y por lo que está agradecido con el club.

"Ahí fue donde tuve mi formación como entrenador, fueron mis primeros pasos. La directiva me dio la confianza para iniciar en esta etapa y para Cruz Azul siempre tengo palabras de agradecimiento porque inicié como entrenador de arqueros en el primer equipo hasta dirigir en Liga de Ascenso. Fue un buen proceso el que viví ahí para enfrentar esta etapa", dijo a RÉCORD el ahora técnico cementero en enero de 2018.

El estratega uruguayo reconoció que trabajando en los cimientos del cuadro cementero pudo tener un aprendizajo óptimo que le permitió, tiempo después, dirigir en la Primera División de México cuando tomó a Santos y en su segundo torneo los llevó a conquistar el título de Liga MX ante Toluca.

Siboldi, en su etapa como DT de Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHULETITA OROZCO AUGURA ÉXITO PARA ROBERT DANTE SIBOLDI EN CRUZ AZUL

"Fueron casi siete años en los que aprendí muchísimo, prácticamente toda mi base está ahí como entrenador, en esa institución fue donde me formé. Lo que me faltaba era dar el siguiente paso que era dirigir en Primera División y Santos me la dio, pero siempre tengo un gran respeto y cariño por Cruz Azul que me brindó ese apoyo y el envión para que hoy pueda estar en donde estoy", expresó el entonces entrenador de los Guerreros.

Con Cruz Azul Hidalgo el sudamericano ganó un título en Segunda División y posteriormente estuvo seis temporadas en la Primera A, ahora Ascenso MX, aunque en el Clausura 2009 dirigió un partido del primer equipo tras la baja de Benjamín Galindo, en el que empató a tres goles ante Jaguares de Chiapas.