pol-garcia-tena-en-su-presentacion-con-juarez-no-vengo-de-vacaciones-o-a

Pol García Tena en su presentación con Juárez: 'No vengo de vacaciones o a tomar el sol'

Pol García Tena a su llegada a México para sumarse a Juárez
Pol García Tena a su llegada a México para sumarse a Juárez | FC JUÁREZ
El refuerzo español de FC Juárez dijo que está muy lejos de su familia como para venir sólo de paseo
2021-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pol García Tena, el nuevo refuerzo de FC Juárez para el Torneo Guard1anes 2021, tuvo su primera conferencia de prensa en la cual envió un contundente mensaje, tras su llegada al conjunto fronterizo.

El canterano del Barcelona dejó en claro que viene a ganarse un lugar en el equipo y a conseguir cosas importantes dentro del balompié mexicano.

“Lo que puedo asegurar es que no vengo de vacaciones. Estoy lejos de mi familia como para venir a tomar el sol. Vengo a trabajar, a ponerme a disposición del entrenador, de mis compañeros y tratar de ser el mejor", sentenció el originario de Tarrasa, una ciudad en la provincia de Barcelona.

Asimismo, el defensa central mencionó que desde hace tiempo buscaba cambiar de aires en su carrera y todo el interés que mostró el conjunto de Juárez terminó por convencerlo para llegar a la Liga MX.

El defensa en los exámenes médicos

“Fue un cambio drástico en mi carrera. Sobre todo el interés que mostró Bravos para contratarme. Llevaba tres años en Bélgica y llevaba tiempo buscando un cambio en mi carrera. Estaba enfocado en mantenerme en Europa, pero el interés, los tantos días y semanas que estuvieron detrás de mí me mostraron la confianza y me convencieron a dar este salto”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS FERNANDO TENA: 'A CHIVAS LE FALTÓ UN POCO DE PUNTERÍA Y ESO LE DIO LA VICTORIA A JUÁREZ'

Sin embargo, aunque el jugador de 25 años no tenía mucho conocimiento del futbol mexicano, Pol García reconoció que supo de algunas figuras y su paso por la Liga MX. Tal es el caso del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, que en 2006 jugó para Dorados de Sinaloa y de Paco Jémez que fungió como timonel de Cruz Azul en el Clausura 2017.