adalid-maganda-pitara-un-partido-de-primera-division-tres-anos-despues

Adalid Maganda pitará un partido de Primera División, tres años después

Adalid Maganda pitará un partido de Primera División, tres años después
Adalid Maganda dirigiendo un juego de Ascenso MX | IMAGO7
El árbitro dirigió por última ocasión en la Liga MX el 8 de enero de 2017; será el central en el Necaxa vs Monterrey
2020-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Adalid Maganda fue designado por la Comisión de Arbitraje para el duelo pendiente de la Jornada 1 entre Necaxa y Monterrey en el Estadio Victoria a disputarse el próximo miércoles 5 de febrero a las 20:30 horas.

Este será el regreso del silbante, como juez central, a Primera División desde el domingo 8 de enero de 2017, cuando pitó el triunfo de Monterrey 2-3 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Maganda Villalva denunció actos de racismo en su contra y haber sido despedido injustificadamente, por lo que inició un plantón y huelga de hambre en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hasta que fue restituido en 2019.

Puebla vs Monterrey del Clausura 2017, más reciente duelo pitado por Maganda

Desde entonces el árbitro, oriundo del poblado de Huethuetán, municipio de Azoyú, en el estado de Guerrero, comenzó de nueva cuenta su ascenso en el arbitraje, desde dirigir partidos Sub 20, Ascenso MX y Copa MX.

Para el presente Clausura 2020, Adalid tuvo un par de designaciones como cuarto árbitro en los juegos de la Jornada 1, entre León y Querétaro, y en el de la Jornada 2 de Atlas ante Puebla.

Para su partido de vuelta en el Máximo Circuito, Maganda contará con Christian Kiabek Espinosa Zavala como árbitro asistente; Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente 2 y Fernando Guerrero como cuarto juez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS VOLVERÁ COMO ÁRBITRO CENTRAL EN LA JORNADA 5 DEL CLAUSURA 2020