AMFpro reclamó a la Liga MX y la FMF por no publicar el 'Reglamento de Transferencias y Contrataciones'
Exigen transparencia. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), manifestó su inconformidad con la Liga MX y la FMF, después de que tras más de dos años, los máximos organismos del futbol mexicano no han publicado el 'Reglamento de Transferencias y Contrataciones'.
A través de un comunicado, la AMFpro compartió que antes del arranque del Apertura 2020, dicha regulación tenía que estar publicada, pues así lo prometieron los presidentes de ambos organismos.
“Una vez más nos encontramos ante el incumplimiento y la poca transparencia de las autoridades del futbol mexicano en un tema crucial para mantener las reglas claras y proteger la libertad contractual, el pago del porcentaje de transferencia del jugador, la entrega obligatoria de la copia del contrato, la prohibición de dobles contratos, entre otros aspectos.
"Son ya dos años de esta lucha de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), la cual continuará en aras de salvaguardar los derechos de las y los jugadores profesionales, por lo que acudiremos a organismos internacionales correspondientes para que con su intervención se logre un correcto ambiente de equidad y justicia en esta industria”, externa el mensaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CHIVAS: PARTIDOS DE LOCAL DEL REBAÑO SERÁN TRANSMITIDOS POR CLARO SPORTS