liga-mx-contagios-de-covid-19-han-disminuido-tras-cambio-de-estrategia

Liga MX: Contagios de Covid-19 han disminuido tras cambio de estrategia

Liga MX: Contagios de Covid-19 han disminuido tras cambio de estrategia
Balón es desinfectado | IMAGO7
Los clubes del futbol mexicano han aplicado más 15 mil pruebas PCR para la detección del Coronavirus
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El inicio del Guard1anes 2021 se dio un alto índice de contagios de Covid-19 entre los equipos de la Liga MX, que correspondía al reflejo de la segunda ola de infecciones en nuestro país.

Sin embargo, según refirió la propia Liga MX, el organismo ha logrado reducir la tasa de contagios gracias a la inversión que se ha hecho en las pruebas PCR para la detección de Covid-19 en Liga MX, Liga Expansión y Liga MX Femenil.

"En la primera semana de enero y hasta el corte realizado el día de ayer, martes 23 de marzo, los Clubes han invertido en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos", dio a conocer la Liga MX.

Jugadores de Pumas y Monterrey salen a la cancha con cubrebocas

"Este reforzamiento del control de la pandemia, implementado por la Liga desde el mes de enero, basado incrementar el número de exámenes, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad, ha dado como resultado que hoy se cuente sólo con cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones. Esto representa el 0.16 por ciento del total de 3 mil 103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el Torneo Guard1anes 2021", se añadió.

De igual forma, el ente, encabezado por Mikel Arriola dio a conocer que actualmente existe un porcentaje de inmunidad del 30.36 por ciento entre los integrantes de todas las divisiones, quiere decir que 942 personas registradas cuentan con anticuerpos de Covid-19 y en la Primera División el porcentaje de inmunidad es del 48.69 por ciento, contando con sólo un caso activo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: RECORDÓ EN REDES SOCIALES SU DESCENSO HACE 25 AÑOS