liga-mx-quienes-son-los-candidatos-al-titulo-de-goleo-individual-en-el

Liga MX: ¿Quiénes son los candidatos al título de goleo individual en el Guardianes 2021?

Canelo celebra un gol contra América
Canelo celebra un gol contra América | IMAGO7
Canelo e Ibáñez son los líderes en este departamento a una jornada del final
2021-04-25 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

No hay nada definido. Hasta la Jornada 17 se sabrá quién será el Campeón de goleo individual del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Al parecer cada vez hay menos 'killers'. A menos de que algo extraordinario suceda la próxima semana, el ganador terminará con una cuota de goles relativamente baja.

No hay un claro favorito. Son seis los delanteros que se mantienen en la pelea por ganar dicho reconocimiento.

Pedro Alexis Canelo se convirtió en líder en solitario con el gol que metió en el juego entre Toluca y América, pues llegó a 11 anotaciones, superando por la mínima diferencia a Nicolás Ibáñez del Atlético de San Luis.

El último jugador de los Diablos Rojos que ganó el título de goleo individual fue Pablo Velázquez, quien registró 12 dianas en el Apertura 2013.

Cabecita Rodríguez festeja un tanto contra Atlético de San Luis

Por su parte, Jonathan Rodríguez, Santiago Ormeño y Rogelio Funes Mori han celebrado nueve anotaciones a lo largo del semestre y para poder aspirar al campeonato tendrían que hacer al menos dos goles en la Jornada 17.

El delantero del Puebla es el mexicano que tiene más posibilidades de ganar este galardón, ya que Henry Martín, José Juan Macías y Ángel Sepúlveda solamente han marcado seis goles en el Guard1anes 2021.

Fidel Martínez se encuentra en la sexta posición de la tabla gracias a los ocho goles que ha marcado con Tijuana; y para poder mantenerse en la pelea, se tendría que lucir con 'hat-trick' ante Cruz Azul. 

Emanuel Villa marcó 17 goles con La Máquina en el Apertura 2009 y desde entonces ningún jugador ha podido superar la barrera de los 15 tantos. 

Christian Benítez (x2), Iván Alonso, Djaniny Tavares, André-Pierre Gignac y Ángel Mena son los que más se han acercado, con 14 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA Y HENRY MARTÍN FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID-19.